Un estudio dictamina que las ganaderías de Galicia son las más eficientes del Estado

|

 

 El Programa de análisis de la Eficiencia Productiva desarrollado por los Servicios Técnicos Agropecuarios de la empresa alimentaria Leche Pascual desveló que las explotaciones de vacuno lechero de Galicia proveedoras de esta firma “han sido las más eficientes por encima de la media española” en 2011.

La empresa detalló en un comunicado de prensa que en la comparativa respecto al conjunto, el liderazgo de las explotaciones gallegas se debe a que obtuvieron los mejores resultados en cuatro áreas: producción de leche, alimentación del ganado, reproducción y bienestar animal.

El programa contó con la participación de veintinueve ganaderos de explotaciones de Lugo y A Coruña, que “apostaron claramente” por seguir mejorando sus resultados.

Mientras, el propietario de Leite Río, el empresario lácteo Jesús Lence reconoció ayer que “desde el viernes” están trabajando con dificultades los camiones de su propia flota así como los autónomos que trabajan para Leche Río para entrar en el Polígono de O Ceao, a causa de la huelga de transportes.

Un estudio dictamina que las ganaderías de Galicia son las más eficientes del Estado