Messi trabaja en solitario en su vuelta a la rutina en Sant Joan Despí

Lionel Messi, a su llegada ayer a la Ciudad Deportiva Joan Gamper | alejandro garcía
|

El delantero del Barcelona Lionel Messi inició este lunes la pretemporada con el conjunto azulgrana con un entrenamiento individual en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

El día en el que también regresaron los internacionales, Messi volvió al trabajo. Con una semana de retraso y después de que el pasado viernes anunciara su decisión de cumplir finalmente el año que le queda de contrato.

Sin embargo, el astro argentino, que se sometió a la prueba PCR del coronavirus en su domicilio y dio negativo, aún no puede ejercitarse con el resto de sus compañeros a las órdenes de Ronald Koeman.

Al igual que el brasileño Philippe Coutinho, Messi debe entrenarse en solitario estos primeros días hasta que dé un segundo negativo, tal como establece el protocolo sanitario de LaLiga. Entonces podrá empezar a trabajar con el grupo.

Aún así, el ‘10’ ya se ha reintegrado a la disciplina del conjunto azulgrana, algo que parecía impensable cuando, hace dos semanas, envío al club un burofax solicitando la carta de libertad para poder fichar por otro equipo. 

El delantero del Fútbol Club Barcelona llegó ayer, lunes, a las 16:00 horas, a la Ciudad Deportiva Joan Gamper para empezar la pretemporada con el conjunto azulgrana, después de que el pasado viernes anunciara su decisión de cumplir finalmente el año que le queda de contrato. 

Messi fue el primer futbolista del conjunto azulgrana en llegar ayer por la tarde a las instalaciones de Sant Joan Despí, pues la plantilla, que el pasado domingo disfrutó de un día de fiesta, estaba citada a las 17:30 horas para empezar su segunda semana de trabajo. 

Sin embargo, el astro argentino, que ya se ha sometido a la prueba PCR del coronavirus como requisito previo a la vuelta a los entrenamientos, no se puso inmediatamente a las órdenes de Ronald Koeman, que espera su incorporación al grupo para poder trabajar con el crack del equipo.

Messi trabaja en solitario en su vuelta a la rutina en Sant Joan Despí