Atacan con pintadas fascistas la sede del Ateneo Libertario Xosé Tarrío en Os Mallos

Las pintadas cubrieron el frente y el muro lateral de la sede Quintana

La sede del Ateneo Libertario Xosé Tarrío amaneció con pintadas que rezan “Arriba España”, “José Antonio presente” o “Viva Franco”, acompañadas de simbología fascista. El ataque, que el colectivo denunció a través de Facebook y Twitter, provocó daños en las dos fachadas del inmueble, así como en la puerta de acceso y en los ventanales laterales, sin que de momento se haya podido identificar a los autores del incidente, registrado de madrugada en la calle de La Paz, esquina Vizcaya, en Os Mallos.
El espacio, que abrió sus puertas hace poco más de un año con la intención de “erixirse en ferramenta do movemento contestatario e rebelde da cidade”, organiza actividades culturales y de autogestión durante todo el año, , y este lunes, como cada semana, celebrará una asamblea abierta donde, a partir de las 21.00 horas, darán a conocer las convocatorias organizadas para estos días y se escucharán las propuestas que puedan surgir, informaron desde Xosé Tarrío.
En las últimas horas iniciaron las labores de limpieza, que afectan a todas las paredes, puertas y ventanas, y su idea es volver a pintar la semana que viene.

Atacan con pintadas fascistas la sede del Ateneo Libertario Xosé Tarrío en Os Mallos

Te puede interesar