Oleiros-El galpón que Portos construye en Mera desata una polémica entre los vecinos

|

  fran moar > oleiros

  El galpón que está construyendo Portos de Galicia en el muelle de Mera está provocando una polémica entre los vecinos de esta localidad de Oleiros.
El enfrentamiento, hasta el momento tan sólo verbal, viene motivado porque varios residentes se sienten discriminados con la decisión, del organismo dependiente de la Xunta, de construir un almacen para una asociación y que, sin embargo, Portos obligase a otros vecinos a derribar construcciones que, según ellos, no perjudicaban a terceros a pesar de estar próximo del mar.
Por su parte, un miembro de la asociación de Mera, para la que se está construyendo el almacén, se quejó al alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, por la polémica que se ha creado entorno a la estructura y solicitó al regidor una reunión para tratar de solventar una cuestión por la que afirma ha sido objeto de insultos.
Este desencuentro entre los vecinos de Mera se hizo público la jornada pasada después de que el pasado lunes, día 23, el mandatario local denunciase que Portos de Galicia estaba edificando un almacén de madera sin la correspondiente licencia municipal.
“El portavoz municipal del PP, Pablo Cobián, intercedió ante Portos para que esta obra se llevara a cabo, pensando que así conseguiría el voto de unos cuantos en la localidad”, indicaba el regidor.
El mandatario local señalaba, además, que la construcción de la estructura suponía un “atentado medioambiental”, porque degrada el entorno de forma notoria.
Asimismo consideraba que la forma de abordar la obra, como la propia construcción, suponía una flagrante irregularidad urbanística.


 

Oleiros-El galpón que Portos construye en Mera desata una polémica entre los vecinos