Vázquez, apoyado por el club a punto de cumplir un año

Fernando Vázquez, junto a Juan Antonio Armenteros, durante la presentación del técnico de Castrofeito como entrenador del Deportivo el 29 de diciembre de 2019 | pedro puig
|

Fernando Vázquez, que está a punto de cumplir el primer año de su segunda etapa como técnico blanquiazul, ya que fue fichado por el actual Consejo de Administración el 29 de diciembre de 2019, cuenta con el respaldo de la directiva, justo cuando parte de los aficionados discuten la continuidad del preparador de Castrofeito por el juego del equipo.

El pasado 13 de diciembre, el conjunto deportivista sufrió su primera derrota de la temporada 2020-21, en el último partido del presente año, puesto que la competición se detiene en Segunda B hasta el fin de semana del 9 y 10 de enero, y precisamente, contra el filial del Celta. Un tropiezo que escoció a parte de la afición, que tildó de vergonzosa la derrota sufrida contra el conjunto celeste y que incluso solicita la destitución de Fernando Vázquez.

Aunque se trata de la primera derrota de los blanquiazules este curso, el resultado provocó que el Depor haya perdido el liderato del grupo 1A en favor del Unionistas de Salamanca y, además, el juego del equipo tampoco convenció en las siete jornadas anteriores.

La escuadra coruñesa lleva cuatro triunfos, tres empates y una derrota, pero las victorias han sido por la mínima y en ningún momento el Depor se ha mostrado en el terreno de juego como un equipo dominador y que trate de jugar, sino todo lo contrario, ya que ha dejado entrever bastantes dificultades para hacer circular la pelota y generar ocasiones de gol, y ha basado su éxito en su solidez defensiva.

El sábado 19 de diciembre, un día antes de la eliminatoria de Copa del Rey con El Ejido, Fernando Vázquez recibió la visita del presidente del club, Fernando Vidal, en la Ciudad Deportiva de Abegondo. Esta noticia hizo saltar las alarmas sobre una posible destitución del ‘Profe’. Sin embargo, según fuentes cercanas a ambos protagonistas, dicha cumbre se enmarcó dentro de la normalidad de las buenas relaciones entre ambas partes y el técnico y el dirigente del Deportivo trataron diversos temas referidos a la actualidad del equipo y su recorrido en este primer tramo de la competición.

De todas formas, tras dicha reunión y ante el parón de la competición, quedaron dudas sobre la confianza del club en el entrenador, una cuestión que el consejero del Depor Juan Antonio Armenteros se apresuró a zanjar el pasado jueves, tras participar en un homenaje al exentrenador y exfutbolista del club coruñés Arsenio Iglesias, que da nombre a la ciudad deportiva de A Torre. 

“Somos conscientes de lo que se dice en la calle, pero dentro del Consejo de Administración no hay ninguna duda: Fernando Vázquez es nuestro entrenador”, aseguró Armenteros. 

El directivo recordó que el equipo está “cumpliendo” a nivel de resultados y por eso no ve “qué discusión puede haber”.

Vázquez, apoyado por el club a punto de cumplir un año