Cambre-El PSOE reconoce que no ha sido capaz de acordar un gobierno de izquierdas

  redacción > cambre

  El candidato del PSOE a la alcaldía, Augusto Rey, reconoció ayer que durante las tres semanas que han seguido a la celebración de las elecciones no ha sido capaz de llegar a un acuerdo con otros grupos para formar un gobierno de izquierdas y evitar así que hoy se ponga al frente del Ayuntamiento la lista más votada, es decir, el Partido Popular.
“Hemos luchado para que hubiese una alternativa, porque el resultado de las elecciones indica que los ciudadanos apuestan por una política de izquierdas en este municipio”, señaló Rey. Hay que recordar en este sentido que, de los 21 concejales de la corporación, el PSOE se hizo con cinco, por lo que un acuerdo con el BNG (2), Esquerda Unida (2) y Unión por Cambre (3) le daría una mayoría de 12 ediles.
No obstante, Unión por Cambre, el partido liderado por Óscar García –y que surgió por una escisión del PSOE– ya expresó su intención de abstenerse en la sesión de investidura, por lo que se desvanecerían las opciones de los socialistas de llegar a la mayoría absoluta en la votación de hoy.
Augusto Rey afirmó que a partir de ahora ejercerán “una oposición responsable” pero en la que serán, advirtió, “críticos con temas importantes para Cambre, que deben realizarse con responsabilidad y criterio”.
Aunque estaba a falta de confirmación oficial, este comunicado del PSOE cambrés hará que el candidato del PP, Manuel Rivas, se siente en el sillón de la alcaldía por ser la lista más votada, aunque no vaya a obtener la mayoría de los votos en la sesión de investidura, ya que tan solo cuenta con el apoyo del Partido Galeguista, con quien selló un acuerdo que hicieron público hace algunos días.


 

Cambre-El PSOE reconoce que no ha sido capaz de acordar un gobierno de izquierdas

Te puede interesar