El Ayuntamiento presenta ofertas para comprar doce viviendas

El Ayuntamiento presenta ofertas para comprar doce viviendas
Xiao Varela, durante la presentación del concurso Rexenera | patricia g. fraga

La Concejalía de Regeneración Urbana dará a conocer hoy la oferta económica que hará a los dueños de los 12 pisos o viviendas unifamiliares que el Ayuntamiento que piensa adquirir para incrementar el parque municipal de viviendas, a lo que destinará 1,26 millones de euros. Atrás han quedado 23 viviendas que rechazó el Ayuntamiento por no cumplir las condiciones del concurso Rexenera, que se inició el 12 de junio.


Entre los admitidos se incluyen tres inmuebles de Abanca y otro de una promotora, Antonio Carrera S.L. En cuanto a los excluidos, la causa más habitual es que el inmueble se encuentre fuera de ordenación, por no cumplir el mínimo de superficie o cualquiera de las otras bases del concurso o simplemente no entregar la documentación dentro del plazo.
El objetivo del Gobierno local, declarado cuando empezó la campaña, es conseguir por lo menos diez pisos y dos inmuebles para rehabilitar. Luego se dedicaría la segunda mitad del año a formalizar las compras. Si todos los propietarios aceptan sus ofertas, la Concejalía de Regeneración Urbana conseguiría el primer objetivo. Una vez acondicionadas, se entregarán a personas que pertenezcan a colectivos con mayores dificultades para el acceso a la vivienda, En cuanto al presupuesto para la rehabilitación, irá en un apartado distinto.+


Una vez acondicionadas, se entregarán a personas que pertenezcan a colectivos con mayores dificultades para el acceso a la vivienda, recordó el Gobierno local. Por su parte, el Ayuntamiento también ha estando buscando por iniciativa propia inmuebles que cumplan los requisitos que demanda.
Prioridad para el Pepri
Todavía se desconoce la localización de los inmuebles seleccionados, aunque el plan original preveía establecer dos lotes dentro de una única convocatoria: uno para incorporar viviendas nuevas o usadas listas para entrar a vivir y un segundo para comenzar a solucionar el problema de los bloques abandonados. Tuvieron prioridad para acogerse al plan los inmuebles ubicados en la zona del Plan Especial de Protección de Reforma Interior de la Ciudad Vieja y Pescadería (Pepri).
El concejal de Regeneración Urbana, Xiao Varela, había anunciado en su día su plan de incrementar el parque de viviendas municipal (407, a día de hoy) en un 50%, lo que supone llegar a más de 600. Pero como el propio edil reconoció entonces, “son políticas de media distancia. É difícil construir”. Y más teniendo en cuenta que está a menos de dos años de que finalice el actual mandato.

El Ayuntamiento presenta ofertas para comprar doce viviendas

Te puede interesar