Sanidade da marcha atrás y retira la propuesta de crear la categoría de pediatra de área

Sanidade da marcha atrás y retira la propuesta de crear la categoría de pediatra de área
26 marzo 2010 página 43 BARCELONA, 25/03/2010.- Un equipo médico del Hospital Quirón ha conseguido que un bebé nazca sin distrofia muscular facio-escápulo-humeral, una degeneración genética de los mú


Según informa en un comunicado, adopta esta decisión tras la reunión de los representantes del Sergas con profesionales que participan en el grupo de trabajo de pediatría que se constituyó en 2017 para evaluar la atención pediátrica en Galicia.

Lo hizo tras un primer encuentro, en la pasada jornada, con la Sociedad de Pediatría de Galicia (Sopega) y la Asociación Galega de Pediatría de Atención Primaria (Agapap), tras el que los especialistas reiteraron su “rechazo total” a la figura de pediatra de área.

Entonces, la Xunta la defendió y esgrimió que “garantiza la calidad y la continuidad asistencial” para dar respuesta “al déficit de profesionales”. El departamento que dirige Jesús Vázquez Almuiña apuesta, en todo caso, por “seguir avanzando conjuntamente” en medidas de “consenso” para paliar el déficit de pediatras que afecta “al conjunto de sistemas de salud”. En este sentido, asegura que continuará contando con las aportaciones de los profesionales, con el objetivo de “garantizar y mejorar la calidad del servicio en todas las áreas sanitarias”.

Por otro lado, Vázquez Almuíña también anunció que el Sergas aprobará en el último trimestre del año una nueva oferta pública de empleo (OPE) que agotará la tasa de reposición.

Así lo anunció en la Cámara gallega en respuesta a una interpelación formulada por la diputada de En Marea, Eva Solla, que cargó contra la gestión sanitaria del PP y lamentó que el conselleiro se limite a acudir al Parlamento a “trasladar un anuncio” sin “dar ni una sola solución”.

Sanidade da marcha atrás y retira la propuesta de crear la categoría de pediatra de área

Te puede interesar