Un congresista y otras cuatro personas resultan heridos al ser tiroteados por un crítico de Trump

Un congresista y otras cuatro personas resultan heridos al ser tiroteados por 
un crítico de Trump
Varios miembros del FBI trabajan en la zona donde se produjo el tiroteo | MICHAEL REYNOLDS (efe)

Uno de los líderes de la bancada republicana en el Congreso estadounidense, dos asesores legislativos y dos policías resultaron heridos después de que un atacante armado, crítico con el presidente Donald Trump, irrumpiera a tiros en un entrenamiento de béisbol en Alexandria (Virginia).


James T. Hodgkinson, de 66 años y natural del estado de Illinois, fue abatido y murió en el hospital después de iniciar un tiroteo a las 07.00 horas de la mañana en un encuentro de más de un veintena de miembros republicanos del Congreso para preparar un partido de béisbol benéfico. El congresista Steve Scalise, representante por Luisiana y el tercer republicano de mayor rango en la Cámara de Representantes de EEUU, recibió un disparo en la cadera. El congresista se encuentra en “estado crítico”, informó el hospital en el que fue ingresado.


Scalise resultó “herido críticamente” de bala en la cadera, reveló el centro sanitario Washington MedStar, en el que el legislador está siendo tratado y donde ya fue operado de urgencia.


Dos asesores de congresistas republicanos, Zachary Barth y Matt Mika, que entrenaban en un campo de béisbol exterior en un vecindario de Alexandria, recibieron también impactos de bala, mientras que dos miembros de la seguridad del Capitolio resultaron heridos al responder al atacante.

Unidad política
“El atacante ha muerto”, anunció Trump en una breve comparecencia desde la Casa Blanca, en tono comedido y de apenas 4 minutos, desde la Casa Blanca. Trump llamó a la unidad política y alabó la labor de los policías del Capitolio, encargados de la seguridad del Congreso y que hacen la labor de guardaespaldas de los miembros de mayor rango.
“Podemos tener nuestras diferencias, pero en tiempos como estos nos viene bien recordar que todos los que sirven en nuestro Capitolio están ahí porque aman su país. Somos más fuertes cuando estamos unidos y cuando trabajamos juntos por el bien común”, dijo el presidente en su declaración.


El autor del tiroteo era un declarado admirador del precandidato demócrata Bernie Sanders que estaba tremendamente decepcionado por la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales que se celebraron el pasado 8 de noviembre en Estados Unidos. El propio Sanders reconoció que el sospechoso “aparentemente” trabajó como voluntario en su campaña.

Un congresista y otras cuatro personas resultan heridos al ser tiroteados por un crítico de Trump

Te puede interesar