Simeone dice que Diego Costa no está pensando en lo que sale en los periódicos

El entrenador argentino del Atlético de Madrid Diego Pablo Simeone durante la rueda de prensa ofrecida antes del entrenamiento que el equipo ha llevado a cabo en la Ciudad Deportiva del Cerro del Espino, en Majadahonda, para preparar el partido que
|

 El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, aseguró que el delantero brasileño Diego Costa no está pensando "en lo que sale en los periódicos" respecto a sus posibilidades de jugar con la selección española.

"Diego (Costa) no está pensando continuamente en lo que sale en los periódicos. Sigue trabajando bien", afirmó el técnico atlético en la rueda de prensa de esta tarde en la ciudad deportiva del Cerro del Espino, antes del último entrenamiento previo al viaje de su equipo a Barcelona para jugar contra el Espanyol este sábado.

El entrenador reconoció que este tipo de especulaciones son "parte del fútbol" e insistió en "seguir trabajando", y no quiso decir si Costa debería jugar con España o con Brasil.

"Jugamos con el Espanyol y nos incumbe sacar el partido hacia delante", afirmó cuando fue preguntado por ese asunto.

El estado del zaguero brasileño Joao Miranda también fue uno de los temas tratados en la comparecencia de Simeone, ya que el central ha estado entrenándose en solitario por una sobrecarga muscular las dos últimas semanas.

"Hoy va a seguir probando y depende de cómo esté veremos si está. En principio lo tiene difícil", explicó el técnico sobre el estado del central carioca.

Su compañero uruguayo en la zaga Diego Godín y el centrocampista Arda Turan también fueron protagonistas en la rueda de prensa de Simeone, que reconoció que ambos están "bien" tras los esfuerzos con sus selecciones, aunque el uruguayo esté más contento que el turco, ya que la selección otomana no consiguió el pase a la repesca para el Mundial.

"Uno más contento que otro pero con la expectativa de hacer una temporada enorme acá", comentó Simeone, que aseguró que el turco acabará "demostrando que es un jugador para estar en el Mundial".

Simeone también valoró el reencuentro del preparador mexicano Javier Aguirre con el Atlético, al que entrenó entre 2006 y 2009. Para el argentino, Aguirre es un entrenador que "trabajó bien" y "contagió al equipo una reacción importante".

Simeone describió al Espanyol como un "rival difícil", que juega "similar" al Atlético y con un entrenador como Aguirre, que ha "cambiado el rumbo al equipo" y que este año ha comenzado "bien", pese a las tres derrotas en los últimos tres partidos.

"Me imagino un rival duro, peleador en la mitad, con intensidad en tres cuartos", agregó el "Cholo", que espera un estadio lleno, algo que sería "saludable", destacó el preparador argentino.

La posibilidad del regreso del brasileño Diego Ribas, actualmente jugador del Wolfsburgo, en el mercado de invierno, también fue otro tema tratado durante la rueda de prensa. Simeone se mostró abierto a esa posibilidad.

"Solemos hablar siempre con la gente del club y sí estamos trabajando en la posibilidad de salidas y entradas. Ya veremos si puede llegar. En enero desde que estamos aquí ha venido poca gente. Veremos qué pasa y lo que interpreta el club en lo económico y en lo que pensamos deportivamente", subrayó.

Simeone dice que Diego Costa no está pensando en lo que sale en los periódicos