La biblioteca de Monte Alto se “colará” en el desfile choqueiro del martes

los vecinos aprovecharán el carnaval para sus protestas patricia g. fraga
|

La consigna #MonteAltononpecha sigue más vigente que nunca después de que ayer la Asociación de Vecinos de Atochas-Monte Alto-Torre de Hércules acordara nuevas acciones de protesta para exigir al Ayuntamiento que restablezca el convenio de 11.000 euros anuales que permitía mantener abierta la biblioteca pública del barrio. El acto estrella será el Martes de Carnaval: los vecinos tomarán el entroido choqueiro de la Torre en forma de comitiva municipal, para reinvindicar la pervivencia de la biblioteca. “Vaise preparar unha gran algarada; estarán representados todos, ata Julio Flores, e incluso a xente maior vai ir disfrazada de sobres”, explicó el presidente de la entidad vecinal, Alberte Fernández.

Lo harán con un doble objetivo: lograr que la biblioteca siga abierta y reivindicar los carnavales de la calle de la Torre, ya que, tal y como expuso Fernández, los residentes en el barrio no están de acuerdo con la decisión del Ayuntamiento de centrar los actos previstos para estos días en el Campo de Marte.

Antes de la concurrida asamblea –hubo gente que no pudo acceder al local debido a la gran afluencia–, que en esta ocasión se celebró en la propia biblioteca, Fernández confirmó que tras la reunión con la concejala de Cultura, Ana Fernández, y las ediles de barrio de la semana pasada llevan varios días llamando al Ayuntamiento. En el encuentro los vecinos se mostraron especialmente críticos por la falta de respuesta por parte del gobierno local a la hora de fijar una nueva fecha para la reunión. “Parece que a concelleira de Cultura tenta enfriar o asunto”, lamentó el presidente de la agrupación, si bien insistió en que el colectivo no abandonará sus reivindicaciones, e incluso estudian la posibilidad de proponerle al gobierno local crear una biblioteca autogestionada.

La biblioteca de Monte Alto se “colará” en el desfile choqueiro del martes