El Puerto presume de su preacuerdo con Repsol

El Puerto presume de su preacuerdo con Repsol
enrique losada

La Autoridad Portuaria celebró ayer un consejo de administración ordinario en el que se informó a sus miembros del preacuerdo alcanzado con Repsol para que comience su traslado a punta Langosteira. Lo único que el organismo que encabeza Enrique Losada indica por el momento al respecto es que “será un buen acuerdo para el Puerto, la ciudad y para Repsol”.

Pero este no es el único tema que se trató en la reunión. El presidente de la Autoridad Portuaria avanzó los trabajos que durante este verano se ejecutarán en Langosteira: el pequeño espigón que protegerá la toma de agua de la central térmica de Sabón y que forma parte de la primera fase de ejecución del contradique. Losada asegura que los trabajos van adelantados respecto al programa previsto. De hecho, en las próximas semanas se comenzará el desmonte de la zona que ocupaban las antiguas oficinas de obra y el mirador de la dársena para igualarlas a la cota del muelle y así ganar otras 35 hectáreas de explanada portuaria.

 

licitación

Por otro lado, el organismo recuerda que el próximo jueves finalizará le plazo de presentación de ofertas para ejecutar la galería de graneles líquidos que protegerá toda la red de tuberías a lo largo del espigón y que costará 27,9 millones de euros.

Enrique Losada ha aprovechado la reunión para seguir avanzando a los consejeros los últimos pasos del plan comercial que trata de buscar clientes a las nuevas instalaciones. Además se han aprobado el pliego de condiciones del servicio de gestión de residuos del puerto, las tarifas de suministro de agua y las actuaciones acordadas con el Ayuntamiento de Arteixo.

 

El Puerto presume de su preacuerdo con Repsol

Te puede interesar