Lopo da ventaja al Depor

Lopo da ventaja al Depor
Copia de Deporte Campeón-2016-01-07-003-186055f7

 

El Depor se trae una pequeña ventaja desde Miranda de Ebro merced al empate, obrado por un perfecto testarazo de Lopo, que remató a saque de un córner para poner por delante en la eliminatoria, aunque sea un poco, a los blanquiazules.
Tenía toda la razón el entrenador coruñés, Víctor Sánchez del Amo, cuando enfatizaba en la previa sobre la resolución del doble envite. Anticipó que sería en Riazor, y así será.
Con diez cambios con respecto a la Liga compareció el Depor sobre el frío y ventoso Anduva. Los locales comenzaron presionando al Depor, con dureza y faltas en no pocas ocasiones, y no dejaron pensar demasiado al equipo coruñés. Conformaban los de Terrazas un muro de dos líneas que el cuadro gallego intentaba romper a base de cambios de orientación buscando la espalada de los carrileros.
En el minuto nueve llegaba la primera ocasión local en un disparo de Sangalli que encontraba una respuesta de categoría con una gran intervención de Manu. Avisaba el equipo de Segunda (que no está de séptimo de su campeonato por casualidad) y el Deportivo no tenía más remedio que tomarse muy en serio al contrincante.
En el 18 una falta lejana hacía que la pelota se paseara por el área pequeña de los coruñeses sin que nadie la tocara. Poco a poco el conjunto de la ribera del Ebro se iba acercando con peligro. El momento fatídico para el Depor llegó en el 24 de la primera parte, con una jugada a balón parado, un despeje de Manu, que enviaba la pelota lejos, pero un nuevo centro al área dejaba a Álex Ortiz libre de marca y batía a media altura al portero blanquiazul sin que nada pudiera hacer. A partir de ahí, con el escozor del gol recibido, ya se vio otro Deportivo.
En el 35 Oriol Riera se perfilaba desde la frontal escabulléndose de manera hábil de sus marcadores, disparaba, y su chut encontraba al larguero. Respondía Sangalli con un nuevo lanzamiento y el siguiente minuto era Juan Domínguez el que probaba fortuna pero su esférico se marchaba a las nubes.
En la reanudación el Depor estiró líneas e intentó crear más juego ofensivo. En el 47, de nuevo el larguero, se interponía entre Oriol y el gol (algo que volvería a courrir en el 89).
Con dos cambios en ambos equipos el Depor buscaba el gol,  y lo encontró en el 74, con un testarazo de Lopo impecable a saque de córner. Siguió buscando el cuadro herculino el tanto, pero no tuvo la fortuna de encontrarlo, quizá haciendo justicia a lo reflejado en el campo. Una parte para cada equipo. Riazor se encargará de decidir si los blanquiazules pasan a los cuartos de final coperos.

Lopo da ventaja al Depor

Te puede interesar