Maíllo anuncia que habrá bicefalia: un candidato para la Comunidad y otro para el PP de Madrid

Maíllo anuncia que habrá bicefalia: un candidato para la Comunidad y otro para el PP de Madrid
El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo | m. guillén (efe)

El coordinador general del PP nacional, Fernando Martínez-Maíllo, anunció ayer que habrá bicefalia en la Comunidad de Madrid y que las direcciones del partido, tanto a nivel nacional como regional, elegirán un candidato para presidir el Gobierno autonómico y otro para el partido madrileño, tras la dimisión de Cristina Cifuentes en ambos casos.
Martínez-Maíllo explicó antes de un acto con simpatizantes en Cartagena (Murcia) que van a esperar a que pasen los días festivos en la Comunidad de Madrid –mañana se celebra el Dos de Mayo– para designar a la persona que “llevará las riendas” de la Comunidad hasta las próximas elecciones, actualmente en manos del presidente en funciones, Ángel Garrido.
El coordinador general del PP insistió en que debe seguir gobernando en la Comunidad el partido más votado, criticando así al secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, por “querer gobernar sin haber ganado las elecciones”.
Insistió en que aún queda “mucho tiempo” para las elecciones del próximo año, y aseguró que para ese momento el PP madrileño habrá presentado unos “magníficos candidatos” tanto para la Comunidad como para el Ayuntamiento.
Sobre Cataluña, el popular, dijo que lo que necesita es “cuanto antes un Gobierno que respete las leyes y la Constitución”. Se refirió, por tanto a las decisiones del Gobierno nacional para evitar que Puigdemont pudiera ser investido presidente y gobernar a distancia. “Gracias a los recursos del Gobierno no hay un presidente fugado”, apostilló.

Sobre los presupuestos
En cuanto a los Presupuestos Generales del Estado, el coordinador del Partido Popular reclamó a Pedro Sánchez que facilite su aprobación. En este sentido, se refirió al “no es no” del socialista por tratarse de unos presupuestos del PP y le criticó por ser “ambiguo y contradictorio” al hablar del Trasvase Tajo-Segura, “donde dice una cosa en Albacete y otra en Murcia” y ser tan contundente sobre la aprobación de las cuentas anuales.
El coordinador general del PP realizó estas declaraciones antes de un acto con afiliados en Cartagena al que acudió junto al presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, para apoyar la candidatura a la alcaldía de Cartagena de Noelia Arroyo.
Martínez-Maíllo le agradeció a Arroyo que haya dado el paso de ser candidata. “Noelia es el impulso que esta tierra necesita”, refiriéndose al turno de dos años en el gobierno de MC y del PSOE, que han hecho que la ciudad “sea famosa por la descalificación y el insulto; seguro que Noelia le devolverá la dignidad a Cartagena”.
El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras también alabó la actitud de Arroyo y recordó que este año va a ser “trascendental” para la Región y para Cartagena, recordando que se crean 92 empleos al día y que este año llegará el AVE a la región y se abrirá el aeropuerto de Corvera. l

Maíllo anuncia que habrá bicefalia: un candidato para la Comunidad y otro para el PP de Madrid

Te puede interesar