El PP nombra de nuevo portavoz municipal a la veterana edil Rosa Gallego

07 agosto 2018 A Coruña.- Fotografía de la portavoz del Partido Popular en A Coruña, Rosa Gallego
|

Este curso será previsiblemente el más tenso en lo que va de mandato de Inés Rey, y para afrontarlo el PP ha vuelto a poner al frente de la portavocía de su grupo municipal a Rosa Gallego, que fue el azote de la Marea Atlántica durante el Gobierno de Xulio Ferreiro. En un comunicado emitido ayer, el PP anunció el cambio: Gallego abandona su cargo como portavoz en la Diputación para asumir el municipal. La interesada señaló que “continuaremos trabajando duro para presentar iniciativas que permitan mejorar nuestra labor como único partido de la oposición porque nos debemos a todos los coruñeses y porque fuimos los más votados en las pasadas elecciones municipales y autonómicas”.

Gallego es concejala desde 2011, y ya fue portavoz municipal de 2016 hasta 2019, cuando Beatriz Mato ocupó ese puesto después de perder las elecciones contra Inés Rey. Tras el abandono de Mato en diciembre, la representación del partido en el salón de plenos la había ejercido Roberto Rodríguez, en su calidad de viceportavoz después de que Beatriz Mato abandonara el cargo de portavoz semanas después de que perdiera las elecciones ante Inés Rey. En su condición de viceportavoz, Roberto Rodríguez consensuó un Plan de Rescate Socioeconómico para combatir la pandemia.

Mala gestión

Gallego apuesta por seguir haciendo una oposición “firme y constructiva” ante un gobierno “multipartito dividido” y que, asegura, no avanza en los temas que mejorarían la vida de los coruñeses en un momento socioeconómico muy complicado como el actual: “Vamos a trabajar para ayudar a quienes están sufriendo directamente las consecuencias de esta pandemia y de la mala gestión del Gobierno municipal y del Estado y para que la ciudad vuelva a ser un referente como lo fue durante los cuatro años de Gobierno del PP”.

Previsiblemente, el nombramiento de la nueva portavoz marca un endurecimiento de la política del PP a nivel local, sobre todo a raíz de los últimos acontecimientos, que han tensionado la relación del Gobierno socialista de Inés Rey no solo con el PP, sino con la Marea Atlántica y el BNG: el primero, el nombramiento de Mónica Martínez, concejala del Grupo Independiente (antes de Ciudadanos) como concejala de Deportes, convirtiendo al grupo municipal del Gobierno en el más numeroso del hemiciclo.

El segundo, que provocó más malestar aún, fue el anuncio de que no se negociarían los presupuestos de 2021, sino que se prorrogarían los de 2020, alegando que la incertidumbre del año próximo hacía inviables las previsiones. Gallego, que fue concejala de Hacienda, se perfila como la más capacidad en el PP para vigilar de cerca la gestión económica en tiempo de crisis.

El PP nombra de nuevo portavoz municipal a la veterana edil Rosa Gallego