Arteixo dispone de luz verde para construir la piscina de Meicende

Arteixo dispone de luz verde para construir la piscina de Meicende
Calvelo presentó en febrero de 2017 el proyecto de construcción de la piscina de Meicende


Según fuentes municipales, el plan recibió la autorización de todas las administraciones que por ley deben emitir informes y ahora ya se podrá llevar a pleno, para así finalizar los trámites necesarios para adquirir los terrenos e iniciar la licitación de la obra.

Las mismas fuentes añaden que, la futura instalación ampliará la actual zona verde que se ubica en el entorno del embalse de Meicende y servirá para ofrecer un nuevo equipamiento a los vecinos del norte de Arteixo.

La piscina se ubicará en una zona de 20.000 metros cuadrados repartida en tres zonas: una edificable para situar el equipamiento, otra destinada a aparcamientos y un tercera para área verde.

La actuación servirá también para acometer un pequeño paseo fluvial que conectará peatonalmente con las aceras que enlazan con Pastoriza.

El equipamiento contará con un presupuesto de tres millones de euros y el alcalde, Carlos Calvelo, asegura que esta nueva infraestructura dará servicio a casi ocho mil vecinos de los núcleos de Meicende y Pastoriza.


El Gobierno local indica que se tratará de la segunda piscina con la que se dota el municipio en los últimos años, después de que se inaugurase en 2015 el complejo de Arteixo, que es utilizado por unos siete mil usuarios.

Inversión de 3,5 millones
La obra de construcción de las instalaciones de la capital del municipio supusieron una inversión de 3,5 millones de euros

El proyecto supuso la reforma de las instalaciones de la antigua piscina y la construcción de un segundo vaso, seis salas para actividades polivalentes y un gimnasio de 500 metros cuadrados.

Cabe recordar que el alcalde justifica la construcción de instalaciones deportivas ya que la población arteixana participa en la programación deportiva municipal, según se recoge de la Memoria de Gestión de 2017 que elaboró el Servicio de Deportes.

Una memoria que también destaca que los abonados de la piscina municipal también se incrementaron el año pasado un 8,97%, hasta sumar un total de 3.656 (en el año 2016 fueron 3.355).

La presencia sigue siendo mayoritariamente masculina (53%), pero las mujeres han pasado de representar el 46% al 47%.

Arteixo dispone de luz verde para construir la piscina de Meicende

Te puede interesar