El PDSP vota con el tripartito para aprobar el primer PGOM de la historia de Sada

|

Sada, al contrario que Betanzos, dijo sí al PGOM. El primer planeamiento de la historia del municipio salió adelante con los votos del tripartito local (SadaMaioría, PSOE y BNG) y del PDSP. El PP rechazó la propuesta al considerar que se realizaron cambios lo suficientemente sustanciales como para exigir una nueva exposición pública, de acuerdo con las explicaciones de su portavoz, Ernesto Anido.
Para los populares, ninguno de los informes sectoriales incorporados al plan se corresponde con este documento, modificado con respecto del que dejó el PP prácticamente listo para su aprobación provisional en 2015.
Anido consideró que “estamos ante un documento de corto recorrido”, porque los cambios podrían derivar en una impugnación del PGOM. El exalcalde apuntó a la posibilidad de que muchos de los vecinos a los que se les aceptaron las alegaciones puedan recurrir el documento, ya que “ahora no se les tienen en cuenta”, apostilló Anido.
El Gobierno de Sada defendió unos cambios que, en su opinión, “apostan por reducir a capacidade residencial en relación ao plan do PP e aposta tamén por reducir o gasto nas actuacións sen renunciar á calidade na obtención destes recursos”, dijo Montouto.

El PDSP vota con el tripartito para aprobar el primer PGOM de la historia de Sada