La ciudad regresa a la Edad Media a través de la Feira das Marabillas

La ciudad regresa a la Edad Media 
a través de la Feira das Marabillas
La animación inundó de colorido las calles de la Ciudad Vieja | Patricia G. Fraga

La Feira das Marabillas abrió ayer con la intención de hacer que la Ciudad Vieja regrese al Medievo hasta el domingo. Tal y como apuntó el alcalde, Xulio Ferreiro, en la inauguración, este evento “marca, ao igual que a Feira das Artes Plásticas ou o Street Stunts, o pistoletazo de saída á tempada grande de festexos na Coruña, o que indica que a actividade é continúa na cidade todo o verán”.
La feria cuenta con más de 200 puestos y ofrece propuestas lúdicas itinerantes para todos los públicos.
El alcalde recordó además que, por vez primera, se celebra en una Ciudad Vieja “absolutamente peonil”. “A iniciativa é positiva para a dinamizaciónda zona. Na Coruña queremos un casco monumental vivo, non só un decorado”, expuso Ferreiro, quien recordó que el barrio acogerá también, en las próximas semanas, “concertos do Festival Noroeste Estrella Galicia, da Banda Municipal e outras propostas de artes escénicas”.
También para favorecer el tránsito vecinal y dar cobertura a todos los barrios, el Ayuntamiento reforzará el servicio de transporte público urbano durante toda la semana. Así, ampliará, el horario de la línea 1A (que tendrá su última salida a las 23.45 horas del Abente y Lago) e incorporará una segunda unidad de autobús nocturno, que llegará Monelos, Eirís, Pedralonga o Palavea. l

La ciudad regresa a la Edad Media a través de la Feira das Marabillas

Te puede interesar