Detienen a tres jóvenes acusados de violar a una menor en San Sebastián

Detienen a tres jóvenes acusados de violar a una menor en San Sebastián
Cientos de personas se concentraron ayer en San Sebastián para condenar la agresión sexual | Juan Herrero (efe)

Una joven menor de edad fue víctima la madrugada de ayer de una presunta violación en San Sebastián, que ocurrió al parecer en la playa de la Zurriola y por la que se detuvo en un primer momento a tres varones, dos de ellos menores y un tercero de unos 20 años.
Según informaron fuentes municipales, como consecuencia de la denuncia interpuesta ante la Guardia Municipal de la ciudad, tres jóvenes fueron arrestados acusados de los delitos de agresión sexual y robo, ya que a uno de ellos se le incautaron pertenencias de la víctima.
Horas más tarde, una de las tres personas detenidas quedó en libertad, mientras que las otras dos continuaban en dependencias policiales hasta que a lo largo de la tarde pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores, según confirmaron fuentes municipales. La Guardia Municipal mantiene abiertas las investigaciones y por el momento no trascendió ningún dato de la víctima, salvo que se trata de una chica adolescente, ni de las circunstancias en las que se produjeron los hechos o interpuesto la denuncia. Las citadas fuentes precisaron que el caso se encuentra bajo secreto de sumario. La Junta de Portavoces del Ayuntamiento que el alcalde, Eneko Goia, convocó a primera hora de la mañana con carácter urgente duró apenas un cuarto de hora y en ella el primer edil se limitó a dar cuenta a los grupos políticos de los escasos datos de los que disponía hasta el momento, por lo cual acordaron esperar a que la investigación avance para decidir cualquier iniciativa. 
Así, las Juntas Generales de Gipuzcoa mostraron su “más rotundo rechazo” a los hechos y trasladaron su solidaridad y apoyo a la mujer que sufrió tal agresión, así como a todos sus familiares y personas allegadas. La Cámara foral guipuzcoana aprobó una declaración institucional en la que rechaza toda manifestación de violencia contra las mujeres y su entorno familiar. “La violencia machista es la más grave manifestación de las injustas desigualdades existentes entre mujeres y hombres, se trata de un problema de primer nivel, derivado de relaciones de poder y cuyo objetivo es mantener el sometimiento de las mujeres”, lamenta.
En esa línea, solicita a la ciudadanía que “adopte un compromiso personal y colectivo a favor de la igualdad entre mujeres y hombres”, y que reaccione ante cualquier expresión de violencia contra las mujeres. l

Detienen a tres jóvenes acusados de violar a una menor en San Sebastián

Te puede interesar