Culleredo - APdC descarta pactar y anuncia que hará una “oposición responsable”

El Ideal Gallego-2011-06-03-020-51611521

redacción > culleredo
 La Agrupación Progresista de Culleredo (APdC) anunció ayer que descarta cualquier tipo de pacto con ninguna fuerza política para entrar en el gobierno local y asegura que ejercerá durante los próximos cuatro años una “oposición responsable”.
El partido liderado por José Ramón Rioboo, que obtuvo cinco concejales en las elecciones del pasado 22 de mayo, quiso “dejar claro que son falsos todos los rumores interesados que se están haciendo circular” por el municipio en los que se habla de que estarían dispuestos a llegar a acuerdos para poder entrar en el gobierno local.


De hecho, el equipo de Rioboo asegura que durante el próximo mandato ejercerá “una oposición responsable” al tiempo que facilitará la gobernabilidad “apoyando todos aquellos puntos que sean coincidentes” con su programa electoral. Al tiempo, sostiene que apoyará “todos los temas que se puedan consensuar con el resto de fuerzas de la corporación, siempre en beneficio de los ciudadanos cullerdenses”.
Por ello, APdC insistió en que seguirá defendiendo los intereses de los vecinos y “denunciando todo aquello que vaya en contra de los intereses generales de Culleredo”.
Por último, José Ramón Rioboo y su equipo agradecen la “confianza” depositada en su partido por parte de los vecinos, que hicieron que APdC se convirtiera en la segunda fuerza más votada –con un total de 3.191 papeletas– únicamente por detrás del PSOE encabezado por quien renovará la alcaldía, Julio Sacristán, ya que ninguna otra fuerza podrá llegar a la mayoría absoluta después de la negativa de Rioboo a pactar con nadie.
“Por todos los que nos votaron y por todos los cullerdenses trabajaremos estos cuatro años desde la oposición para conseguir un Culleredo mejor, donde la calidad de vida de nuestros vecinos y su bienestar será nuestra prioridad”, finalizaba el comunicado de APdC.

El BNG, un “error” > Esta negativa a pactar para gobernar hace que el bipartito entre PSOE y BNG sea la opción más probable para reeditar su gobierno de los últimos cuatro años.
Esta opción, no obstante, no gusta en las filas de APdC por el hecho de que, aunque tanto socialistas como nacionalistas han perdido votos, el BNG es una formación “a la baja” en Culleredo, como afirmó Rioboo al día siguiente de celebrarse las elecciones.
Es más, la concejala Purificación Illobre calificó en su día a la cabeza de lista del BNG, Raquel Jabares, como alguien “mediocre” políticamente hablando.


Culleredo - APdC descarta pactar y anuncia que hará una “oposición responsable”

Te puede interesar