Rueda y Puy opinan que habrá recambio en el PPdeG si Feijóo decide marcharse

Rueda y Puy opinan que habrá recambio en el PPdeG si Feijóo decide marcharse

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el portavoz del PPdeG en la Cámara, Pedro Puy, coinciden en que, si su actual líder, Alberto Núñez Feijóo, decide no optar a un tercer mandato y abandonar la Presidencia del partido, habrá “recambio” válido, si bien ven “prematuro” abordar esta cuestión y creen que hay “un amplio consenso” en torno a que su continuidad es la mejor opción.
“Si Feijóo se fuese, lógicamente tendría que haber recambio; pero mi opinión es, sin ninguna duda, que a Feijóo lo tiene que suceder Feijóo y que no debemos pensar en recambios”, sentenció Rueda, en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en un desayuno-coloquio organizado por la Unión Profesional de Galicia

personas válidas
Por su parte, Puy, tras la reunión del grupo popular, coincidió en que es “prematuro” abordar esta cuestión, toda vez que Feijóo aún no desveló su futuro y hay “una coincidencia general” en que “lo ideal sería que Feijóo repitiese como presidente del partido”. Dicho esto, remarcó que está “seguro” de que habría “válidos” candidatos a sucederlo en el ámbito autonómico.
A modo de ejemplo, aludió a los procesos de renovación  que se han puesto en marcha en las cúpulas provinciales del PPdeG –en Lugo y A Coruña con más de un candidato–. Señaló que este proceso coincide con las primarias de los principales partidos de Estados Unidos para concurrir a la Presidencia y ha incidido en sus “semejanzas”.

cargos importantes
“Como en los distintos estados, en las provincias gallegas hay varios candidatos que compiten con compromisarios para tener un puesto de presidente provincial, que en algunas provincias, específicamente en las cuatro gallegas, tiene una importancia casi equivalente a presidente de Estados Unidos”, subrayó.
Lo que quería decir con esta comparación, aclaró Pedro Puy, es que igual que en las cúpulas provinciales se ha activado un proceso de renovación con propuestas de candidatos “sumamente válidos”, lo mismo ocurriría –auguró el portavoz parlamentario– si finalmente Feijóo no vuelve a presentarse en Galicia.
No en vano, Puy apuntó que el PPdeG es “una gran formación” con “muchas personas capaces y preparadas” que, si Feijóo no opta a la reelección como desea “la inmensa mayoría” –en la que se incluyó–, los responsables del partido estarán “dispuestas” a “coger el relevo, hacerlo bien e incluso mejorar la herencia recibida”. “Aunque hay un amplio consenso para que siga”, insistió.
Por último, preguntado si considera entonces que Feijóo podría tener un sustituto de calidad, replicó con contundencia: “Podría haber más de uno y todos de ‘Galicia calidade’, seguro”, zanjó.

Rueda y Puy opinan que habrá recambio en el PPdeG si Feijóo decide marcharse

Te puede interesar