Un joven palestino muere durante los enfrentamientos con fuerzas israelíes en Hebrón

JER08. HEBRÓN (CISJORDANIA), 11/11/2014.- Varias personas portan el cuerpo sin vida del palestino Mohammed Jawabreh, asesinado en los enfrentamientos registrados con policías israelíes en la ciudad cisjordana de Hebrón, el 11 d
|

Un joven palestino murió ayer por disparos de fuerzas israelíes en el campo de refugiados de Al Arrub, en el norte de la ciudad cisjordana de Hebrón, durante enfrentamientos armados, dijeron fuentes locales.
El fallecido fue identificado como Muhamad Imad Jawabre, de 21 años, que perdió la vida en el transcurso de choques armados, señaló el portavoz del comité popular del campo de refugiados, Ali Jawabre.
Fuentes del hospital Al Mizan de la localidad precisaron que sufrió un disparo en el pecho y llegó al centro médico en situación crítica y que los médicos certificaron su fallecimiento poco después, precisa la agencia “Maan”.
Una portavoz del Ejército israelí dijo que en el campo de refugiados se produjeron violentos enfrentamientos protagonizados por unos 200 palestinos que emplearon armas improvisadas que no especificó. “Nuestras fuerzas respondieron y confirmaron haber alcanzado a uno de los participantes”, aclaró.
Los choques continuaban a primera hora de la tarde de ayer en Hebrón, donde hay una fuerte presencia del Ejército israelí que tiene como una de sus misiones proteger a los cientos de colonos judíos que residen entre una población palestina.
En Hebrón fueron detenidos de madrugada Yamil al Ishlomun, hermano de Maher al Ishlomun, supuesto autor del apuñalamiento el lunes de una israelí que resultó muerta y que dejó otros dos heridos junto a una colonia judía en Cisjordania.
El supuesto atacante fue ingresado en un hospital de Jerusalén tras ser tiroteado por un agente de seguridad del asentamiento.
Tropas israelíes también hirieron a un joven palestino cerca de la ciudad de Jursa, informaron medios locales, que precisaron que una ambulancia militar lo trasladó a un hospital israelí.
De acuerdo a la radio pública israelí cerca de 150 manifestantes palestinos se concentraron ayer en una intersección de esa localidad cisjordana y arrojaron piedras contra vehículos de colonos. Asimismo, dos palestinos resultaron heridos en otros enfrentamientos en Beit Furik, aldea al este de Naplusa, informa “Maan”.
En el campo de Al Askar, vecino de Naplusa, fueron detenidos el padre y el hermano de otro palestino que el lunes atacó a un soldado israelí en Tel Aviv provocándole la muerte.
Fuentes locales precisaron que tropas israelíes dispararon fuego real, granadas de estruendo, gases lacrimógenos, y balas de acero.

Un joven palestino muere durante los enfrentamientos con fuerzas israelíes en Hebrón