Admitida a trámite la querella contra el alcalde de O Porriño por prevaricación

El Juzgado de Instrucción número 1 de Pontevedra ha admitido a trámite la querella contra el alcalde del municipio pontevedrés O Porriño, el popular Nelson Santos, por un supuesto delito de prevaricación por posibles irregularidades en la política de contratación municipal, informaron fuentes judiciales.

La juez encargada del caso ha incoado las diligencias previas y ha solicitado información complementaria a la aportada por la Fiscalía, que en el marco de su investigación llamó a declarar al interventor y al secretario del Ayuntamiento de O Porriño, precisaron las fuentes.

Una de las supuestas irregularidades investigadas atañe a la conversión en personal fijo del ayuntamiento de un ingeniero que encadenó diferentes contratos temporales durante más de tres años.

Los grupos de la oposición, PSdeG y BNG, exigieron explicaciones públicas y ambos registraron peticiones de celebración de un pleno extraordinario para que el alcalde “rompa su silencio”.

Los nacionalistas denunciaron que en el marco de la investigación judicial también son objeto de seguimiento las contrataciones de obras y servicios con determinadas empresas por valor de hasta cuatro millones de euros.

Admitida a trámite la querella contra el alcalde de O Porriño por prevaricación

Te puede interesar