El Planetario invita a los niños a descubrir las estrellas a través de un nuevo cuento

El Ideal Gallego-2011-07-02-015-e642aa24r.l.  > a coruña
  El Planetario de la Casa de las Ciencias inició ayer una nueva actividad a través de la cual invita a todos los niños a descubrir el firmamento desde una nueva óptica mucho más divertida.
El cuento “La niña que sabía caminar al revés”, está dirigido a niños y niñas de entre 6 y 12 años y supone la oportunidad ideal para que los más pequeños se acerquen al mundo de las estrellas mientras se divierten con una animada historia.
La producción está firmada por el Planetario de Pamplona y ha sido adaptada al planetario de la Casa de las Ciencias de A Coruña.
Se trata de una historia sorprendente que nace de una pregunta que, alguna vez, puede surgir al mirar al cielo estrellado: ¿Es posible alcanzar las estrellas?.
La protagonista de la historia es un personaje muy especial, una niña que conoce los secretos que guarda la Luna, y que sabe escuchar las mareas y suele hablar con los árboles.
Pero lo que más le gusta hacer a esta pequeña es comer tarta con sus amigos mientras contempla el cielo estrellado. Quizá por eso hace tiempo que aprendió a caminar al revés, para poder tener siempre el cielo bajo sus pies.
“La niña que sabía caminar al revés” es un cuento boca abajo, una historia dada la vuelta que quiere invitar a todos los espectadores a contemplar lo que nos rodea desde un nuevo punto de vista. En esta proyección todo es diferente, y allí donde antes veíamos solamente suelo, ahora quizá sea posible ver el cielo.
Este programa, que se incorpora a la oferta del Planetario, tiene una duración de treinta minutos y en su creación original está dirigido por Raúl Manzanal, con guión de Igor Legarreta, dibujos de Virginia Santos y música de Pascal Comelade.
Habrá un pase diario, de lunes a viernes en las instalaciones de la Casa de las Ciencias, a las 13.00 horas. Las entradas para acceder a la proyección del planetario cuestan dos euros.

Amplia oferta > Con esta última incorporación, el Planetario completa su oferta de proyecciones. Ésta nueva se viene a sumar a las ya existentes como “La noche del vampiro”, “Evolución”, “El mundo fugaz” y “El cielo de hoy”.
Además, en la Casa de las Ciencias también se puede visitar la recién reestrenada exposición “Palabras da Ciencia”, una muestra interactiva sobre la actualidad científica que presenta sus contenidos en torno a seis ámbitos temáticos: “El clima cambia”, “En busca de la energía”, “La tecnología cambia nuestra sociedad”, “La salud es lo que importa”, “El inagotable empuje de la ciencia” y “Los desafíos de la naturaleza”.
Cada sección tiene un elemento multimedia, una descripción textual de un acontecimiento y una fotografía del mismo.

El Planetario invita a los niños a descubrir las estrellas a través de un nuevo cuento

Te puede interesar