El BNG propone revisar la política fiscal “de asfixia social do PP” desde la justicia

Xosé Manuel Carril, candidato del BNG a la Alcaldía, presentó ayer las propuestas relativas a la política fiscal. “Consecuentes co que fixemos na oposición durante estes catro anos, revisaremos a politica fiscal do Partido Popular -que non foi de conxelación- desde a xustiza e a equidade fiscal, porque teremos en conta a capacidade económica da maioría social”, subrayó.
En este sentido, el BNG aplicará criterios de justicia social en los colectivos más castigados por la crisis, especialmente en elel de las personas desempleadas y en el de las perceptoras de pensiones de la Seguridad Social en la cuantía mínima.
Ente las actuaciones que acometerá el BNG, Carril anunció otra política fiscal de bonificaciones en el pago del IBI. En este sentido, señaló que las personas alquiladas en viviendas municipales dejarán de pagar este impuesto y propuso una bonificación de entre el 50 y 90% para las familias numerosas, siempre que se trate de vivienda habitual y en función de la situación económica de cada familia; una bonificación el 50% en las viviendas que carecen del servicio de agua o de saneamiento y otra bonificación del 50% para las viviendas con aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar.
 Carril también apuntó a un sistema de ayudas para el comercio de proximidad y hostelería en el caso de verse afectados por obras municipales superiores a los nueve meses y gravámenes más elevados en el IBI cuando la persona sea titular de grandes patrimonios o de locales y pisos vacíos o en desuso. Esta medida ten una finalidad clara: favorecer o abaratamiento dos alquileres de bajos y locales.

El BNG propone revisar la política fiscal “de asfixia social do PP” desde la justicia

Te puede interesar