Aru celebra su primera grande

Aru celebra su primera grande
GRA227. MADRID, 13/09/2015.- El ciclista italiano del equipo Astana, Fabio Aru (c), vencedor de la 70 edición de la Vuelta Ciclista a España 2015, seguido del español del equipo Katusha, Joaquim "Purito" Rodríguez (i) y del pol

 

Fabio Aru, un chico sardo de 25 años de filosofía atacante, ‘contadorista’ declarado, ya puede leer su nombre en el libro de oro de la Vuelta como vencedor de la 70ª edición, junto a Cibeles, donde esta vez la única bandera que ondeó fue la italiana.
Fiesta final en el corazón de Madrid, donde el alemán John Degenkolb se unió al alborozo anotándose al sprint el último acelerón de la carrera, por lo que el ganador de la San Remo y París Roubaix no se fue de vacío.
Aru escuchó el himno italiano como ganador de su primera grande, confirmando una progresión imparable desde su debut profesional hace tres años en su actual equipo, en el que ha cubierto con honor la deshonrosa baja de su jefe, Vincenzo Nibali.
Fino corredor, 66 kilos, y espigado, 1.83 metros, se alzó a la cima del podio escoltado por ‘Purito’ Rodríguez y el polaco Rafal Majka. Una imagen asociada a una etapa inolvidable, en la que Aru culminó una jugada maestra de estrategia del Astana, la de la Sierra de Madrid, aquella de La Morcuera, donde el italiano, una esperanza hecha realidad, emuló a su ídolo, Alberto Contador, para frenar en seco a la ilusión holandesa, Tom Dumoulin
Aru ha explotado en apenas dos temporadas. En 2013 ayudó a Nibali a ganar el Giro, en 2014 fue tercero en la general, solo superado por los colombianos Nairo Quintana y Rigoberto Urán, y además ganó una etapa en Montecampioni, nombre premonitorio. En la Vuelta fue quinto, con dos etapas de montaña.
Este año salió en la terna de líderes del Astana, junto a Nibali y Mikel Landa. El primero vio la tarjeta roja por hacer trampas, y el segundo ha sido su gregario de lujo. Después de un segundo puesto en el Giro le ha llegado el oro en la ronda española.
Al podio también subieron Omar Fraile como vencedor de la montaña, Alejandro Valverde como titular del maillot verde de la regularidad, logrado sobre la bocina en Madrid en perjuicio de ‘Purito’, que se sintió indignado con el murciano. El Movistar fue el mejor equipo.
En la fiesta final, el pelotón solo aceleró en el circuito tradicional, en el corazón de Madrid. Por fin apareció Degenkolb como un bálsamo para el Giant después del batacazo de Dumoulin. Es la décima etapa en la Vuelta para el expolicía.

Aru celebra su primera grande

Te puede interesar