CAMBRE-Casi 400 niños participaron en los campamentos urbanos de Cambre

El Ideal Gallego-2015-09-01-018-84c4ac49_1

El Ayuntamiento de Cambre celebró ayer la clausura de los campamentos urbanos de verano. Una serie de actividades en las que participaron 399 menores.
La fiesta de final del periodo estival tuvo lugar en el colegio Wenceslao Fernández Flórez y a la misma acudieron las concejalas de Igualdad, Mujer y Familia, Leoner Fernández y la de Tercera Edad y Acción Voluntaria, María Jesús Gómez. Las dos políticas fueron las encargadas de entregar a los pequeños un diploma conmemorativo de su actividad estival.
Aseguran que hubo un “aumento de participantes” respecto al año pasado, que “ha sido significativo principalmente en las dos quincenas del mes de agosto”, afirman.
Los niños han podido participar en diferentes actividades lúdicas y deportivas. Algunas de ellas, en inglés.

Durante el curso
Por su parte, el Gobierno de Bergondo anuncia una oferta de actividades durante el curso que ya supera las dos mil plazas.
Ofertan una serie de programas que engloban lo cultural, deportivo, educativo y social. “Con más plazas y la incorporación de novedosas propuestas”. Así, el Ayuntamiento abrió ayer el periodo de preinscripción para una serie de actividades dirigidas a amplios sectores poblacionales y para todos los gustos.
Las deportivas son las más numerosas. Cuentan con propuestas clásicas como la gimnasia de mantenimiento o la natación, en la que se incluye una modalidad para personas con discapacidad. 
Contarán con pilates y yoga. A mayores, entre las novedades para el próximo curso, se encuentra acrosport, que combina elementos de fuerza con acrobáticos o la zumba para niños. Entre las que se prevé que haya mayor afluencia será la liga de fútbol sala, que se organiza en el pabellón de Guísamo.
En cultura, el Ayuntamiento dispone de clases de cocina para niños, jóvenes y adultos. Para estos últimos, también recogen encaje de bolillos, tapicería de muebles o manualidades. La música tendrá su protagonismo con clases de guitarra y la introducción a actividades musicales. Como novedad, se encuentra un taller de arte floral.
En específico para los mayores, el Gobierno local cuenta con diferentes propuestas que se distribuirán por los distintos locales parroquiales.
Los mayores de 55 años podrán disfrutar de talleres de memora, informática, batuka o inglés. Además, podrán apuntarse a clases para realizar bisutería low cost, en las que se reutilizarán elementos como cápsulas de café, tapas o latas.
Por último, dentro de la oferta educativa, los bergondeses podrán inscribirse en un taller de habilidades sociales dirigido a los jóvenes. Aprenderán a crear un currículum o a realizar entrevistas de trabajo. En este apartado ofrecen una Escola de Nais e Pais, para la reflexión y la formación para padres, abuelos y familiares de alumnos.

CAMBRE-Casi 400 niños participaron en los campamentos urbanos de Cambre

Te puede interesar