El encuentro Pulso e Púa se consolida con la expansión de sus actuaciones musicales por toda la provincia

El encuentro Pulso e Púa se consolida con la expansión de sus actuaciones musicales por toda la provincia
El Ideal Gallego-2019-10-05-036-977306a7

En la jornada de ayer, el concejal de Cultura, Jesús Celemín, recibió a los artistas y agrupaciones que participan en el cuarto Encontro Internacional de Música Pulso e Púa, del cual el edil destacó su consolidación, al expandirse a más ayuntamientos de toda la provincia.

El certamen musical se está desarrollando estos días en diferentes escenarios de la ciudad, y de la provincia. En concreto, Pulso e Púa llega este año, con sus 25 actuaciones, a ocho municipios coruñeses más, como Arzúa, Bergondo, Betanzos, Carral, Culleredo, Negreira, Noia y Oleiros,

Durante el acto de recepción, el edil de Cultura quiso agradecer a los organizadores, la asociación Pórtico das Artes, por conseguir reunir en la ciudad a una selección musical de este calibre, entre los que se dan reunión músicos de nacionalidades diferentes.

La presidenta de la asociación, Rosa González, quiso recordar que la iniciativa nace de la suma de voluntades, y “cun forte apoio institucional para realizar esta viaxe sonora polos pobos do mundo”. González destacó también la perspectiva de género que engloba a Pulso e Púa en esta cuarta edición “que conta con tres grupos musicais formados por mulleres: Andrea Andreu M., as fadistas Cristina e Vera Lima; e Irina Kazimirskaya e Natalia López, de Dúo dos Púas, nun intento de aproximación ao mundo feminino que cada vez está máis presente nesta sociedade”.

Programación restante 
El Encontro Internacional de Música Pulso e Púa acoge hoy su penúltima jornada con actuaciones en varios municipios. En A Coruña, el Dúo Sonoridades, de Colombia, actuará en el centro educativo tutelar de menores San José de Calasanz. Los conciertos continuarán en localidades como Arzúa, con la actuación de Andrea Andreu; en el monasterio de Bergondo, donde actuará la artista portuguesa María Qué; y en Noia, donde tendrá lugar el recital del grupo de fado Cançao de Coimbra y Fado de Lisboa.

También hoy, se reunirán todos los grupos participantes en este certamen internacional de música para participar en una jam session, que tendrá lugar a las 23.30 horas en el Sporting Club Casino de A Coruña.

Por último, mañana se clausurará el encuentro con la tradicional gala de clausura. Será a partir de las 19.00 horas, en el teatro Rosalía de Castro, donde actuarán Andrea Andreu, el Dúo Sonoridades, María Qué, el Dúo Dos Púas y Caçao de Coimbra y Fado de Lisboa. El acto lo conducirán Lucía Camba y Manuel Viso.

El encuentro Pulso e Púa se consolida con la expansión de sus actuaciones musicales por toda la provincia

Te puede interesar