Fomento inicia los trabajos de mejora de la seguridad vial de la N-VI en Guísamo

|

El Ministerio de Fomento inició las obras de mejora de la seguridad vial en la carretera nacional N-VI en la parroquia de Guísamo, en el municipio de Bergondo.
Según fuentes del Gobierno local, que preside Alejandra Pérez Máquez, los trabajos comenzaron en el paso de peatones donde los vecinos se concentraban todos los miércoles para reclamar que se incrementase la seguridad. Así, se amplió el paso para garantizar la visibilidad de conductores y viandantes e impedir el estacionamiento indebido de vehículos.
Las mismas fuentes añaden que algo similar se llevará a cabo en el núcleo de Raxás, donde a pesar de existir una línea continua es habitual la presencia de coches aparcados junto al cruce de Trasdoval, que impide la incorporación con seguridad.
Pulsador 
Asimismo, ya se iniciaron las labores de instalación de un semáforo con pulsador en el primer paso de peatones en dirección a la ciudad de Betanzos.
Por otra parte, al segundo paso de peatones se le dotará de señalización con luces LED. Al disponer de estas nuevas medidas, y cumpliendo las peticiones de los vecinos, se retirarán las bandas rugosas de los dos pasos, que generaban un problema de ruido.
Estas medidas solo tendrán carácter provisional, dado que la solución real pasará por la ejecución de los grandes proyectos, que Fomento tiene en fase de redacción, para Guísamo y Cortiñán. La mandataria local espera que su tramitación cumpla los plazos previstos por el Estado.
Los proyectos propuestos por el Gobierno contemplan la construcción de una glorieta con carriles segregados en el cruce de la carretera de Ferrol con la autonómica AC-164 y una rotonda en la vía que conecta con Cambre.
Por su parte, en la parroquia de Cortiñán se colocarán bandas sonoras y señales adicionales, al tiempo que se suprimirá el carril central que provoca confusiones y causa atropellos. l

Fomento inicia los trabajos de mejora de la seguridad vial de la N-VI en Guísamo