El Ayuntamiento pondrá en marcha un nuevo vivero de empresas en la ciudad

luisa cid destaca la fi delización de clientes en estos negocios
|

El Ayuntamiento de A Coruña pondrá en marcha un vivero de empresas en uno de los bajos del bulevar del Papagayo para apoyar la cultura emprendedora y ayudar a poner en marcha nuevos negocios que impulsen la economía local.
Así lo ha anunciado hoy la teniente de alcalde de Empleo y Empresa, Luisa Cid, durante su participación en un acto organizado por la Asociación de la Prensa de A Coruña (APC).
El vivero se pondrá en marcha por fases con la finalidad de ocupar -una vez completado todo el proceso- un espacio de 2.000 metros cuadrados en el centro comercial del Bulevar del Papagayo y su concepción será totalmente novedosa y diferente al actual vivero de empresas de A Grela, según ha explicado la edil.
El objetivo del gobierno local es que comience a funcionar el próximo año, según avanzó la responsable de Empleo y Empresa, y la finalidad de estas instalaciones será potenciar "proyectos viables y sostenibles".
Cid ha avanzado que el vivero será financiado por la Unión Europea -que aportará el 80% de los fondos a través de Fundación Incyde- mientras que el Ayuntamiento desembolsará el 20% restante.
La concejala ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas para promocionar la generación de empleo en la ciudad.
"Queremos asesorar muy bien a la gente y mostrarle todo el apoyo que necesiten", ha subrayado Cid, quien insistió en la importancia de analizar el mercado laboral antes de abrir un negocio.
"Ser empresario es un trabajo a tiempo completo que exige mucha dedicación y sacrificio y desde la administración tenemos que potenciar los proyectos sostenibles y con solidez", ha subrayado la teniente de alcalde, quien hizo hincapié en la buena ubicación del futuro vivero.
"Estará en un lugar óptimo de la ciudad y será una magnífica oportunidad para el emprendimiento, un avance importante", ha apostillado.
Durante su intervención, Cid hizo balance, como responsable de Turismo, de la temporada de verano -que se cerró con la visita de más de 50.000 personas a las oficinas a las oficinas del Consorcio de Turismo- y reiteró su apuesta por las campañas de desestacionalización para captar visitantes todo el año, no solo durante la época estival y también por las nuevas tecnologías en monumentos como la Torre de Hércules "para que la gente que no pueda subir al faro lo tenga más cerca".
Así, afirmó que habrá novedades con vistas al próximo año, coincidiendo con el quinto aniversario de la declaración del faro como Patrimonio de la Humanidad.
La edil resaltó, asimismo, la importancia del turismo gastronómico -con retos como la celebración en febrero de 2014 del Fórum Gastronómico- y del turismo de cruceros como medios para posicionar la ciudad a nivel nacional e internacional mediante "un turismo bien pensado".

El Ayuntamiento pondrá en marcha un nuevo vivero de empresas en la ciudad