Campabadal: “El esfuerzo para renovar ha sido mutuo”

El futbolista catatlán disputó 36 partidos de Liga la pasada temporada | ep
|

El lateral derecho Eduard Campabadal, que ha renovado su contrato con el Lugo, aseguró ayer que él y el equipo han hecho un “esfuerzo mutuo” para ampliar la relación que finalizó a la conclusión de la temporada 2019-20.

“Tuve otras opciones, pero hablé con ellos, con el presidente directamente, entendí su parte y ellos la mía y el esfuerzo ha sido mutuo. Los dos hemos puesto de nuestra parte para seguir un año más”, comentó en la rueda de prensa en la que anunció su renovación.

El lateral recordó la trayectoria del Lugo la temporada pasada, en la que logró la permanencia en la última jornada tras haber superado una situación complicada en la clasificación.

“Se consiguió algo que era muy, muy difícil cuando volvíamos del confinamiento. Yo, que acababa contrato, tenía claro que no quería salir dejando al Lugo en Segunda B. En la última jugada del último partido tenía yo el balón y no me lo creía. De ahí esas lágrimas”, explicó sobre la emotividad del momento en que concluyó el campeonato.

El responsable del área deportiva del Lugo, Jorge de Cózar, se mostró “muy satisfecho” por la continuidad del lateral derecho.
“Ha sido una negociación en la que el jugador ha sido capaz de entender la situación actual. El club le agradece eso y que haya puesto de su parte para su continuidad”, comentó.

Consideró De Cózar que Campabadal será “una de las piezas angulares” del proyecto y destacó su “muy alto” grado de “compromiso”.
“Acababa contrato y se dejó el alma en los últimos partidos”, recordó De Cózar.

Moyano, a prueba
Por otra parte, el extremo derecho Sebas Moyano ha llegado a prueba al Lugo tras haber finalizado su relación con el Córdoba, según confirmó el responsable del área deportiva del equipo gallego.

De Cózar señaló que el cuerpo técnico y la secretaría técnica del Lugo determinarán, en función del “estado de forma” de Moyano y el rendimiento que ofrezca, si finalmente es incorporado.

“Es un jugador que en su etapa juvenil era muy pretendido por grandes equipos. Habiendo quedado libre con el Córdoba, consideramos verle unos días para tomar una decisión con él”, indicó.

De Cózar indicó que Moyano “se adapta a todas las posiciones de tres cuartos de campo en adelante”.

Por otra parte, al ser cuestionado por el interés del conjunto rojiblanco en el lateral izquierdo del Valladolid Moi Delgado, el responsable deportivo del club gallego admitió que está “en un listado preferente” de posibles incorporaciones y pronosticó que del equipo pucelano puede llegar algún refuerzo más en forma de cesión tras la incorporación del defensa Diego Alende.

Campabadal: “El esfuerzo para renovar ha sido mutuo”