Cambre abre al público el parque de A Barcala tras dos meses de obras

El Ayuntamiento de Cambre completó las obras de ampliación del parque infantil oeste de A Barcala y, casi al mismo tiempo de su apertura al público, con solo unas horas de antelación, el pleno municipal aprobó un plan de características similares para el otro parque de la urbanizacion, donde está previsto “cambiar o chan por un de caucho e novas raandeiras”, indicaron desde el Gobierno de Patiño.
Las obras comenzaron hace dos meses, pero las condiciones meteorológicas adversas y  la demora en la entrega de los nuevos juegos hizo que se alargarsen más de lo previsto por el Gobierno de Cambre. 
El coste de las actuaciones acometidas en este parque, en uno de los núcleos más poblados, alcanzó los 71.000 euros, incluidos en el POS+ 2017 de la Diputación de A Coruña.
Después de las obras, el parque dispone de 535 metros de superficie, cuando antes de las obras eran 330. Además de acondicionar el espacio,  se instaló pavimento de caucho de diferentes colores, toboganes, un rocódromo, columpios adaptados, un laberinto y un carrusel, entre otras estructura que, por su disposición, establece áreas para niños de más edad y otra para los más pequeños, con una capacidad simultánea para casi medio centenar de usuarios.
El alcalde, Óscar García Patiño, visitó el resultado de las obras del parque, donde señaló que “oara non ter que esperar á acondicionamento da zona verde abrimos o parque infantil esta mesma tarde para que os nenos e nenas que quieran podan gozar cos seus novos xogos, pero acondicionaráse en breve”, dijo incidiendo en que es una de las obras solicitadas durante la campaña de presupuestos participativos Decidámolo Xuntos. l

Cambre abre al público el parque de A Barcala tras dos meses de obras

Te puede interesar