La plataforma Xuntos denuncia nuevos casos de enchufismo del PSdeG en el Ayuntamiento de Vigo

GRA416. VIGO, 25/09/2014.- El secretario general de "Xuntos", Agapito Costa (2i), acompañado por los miembros de la formación, Tania Urga (i), Carlos Gonzalez (c) Pedro Larrauri (2d) y Aline Souza (d), durante la presentación oficial
|

La plataforma Xuntos ha trasladado a la Fiscalía nuevos casos de supuesto enchufismo en el Ayuntamiento olívico, uno de ellos relacionado con la contratación, sin mediar concurso, de un hijo del secretario xeral del PSdeG de Vigo, Manel Gallego, por parte de una empresa mixta con capital municipal.
El coordinador de Xuntos, Carlos González Armada, detalló en la presentación pública de la plataforma en Vigo que el hijo mayor de Gallego fue contratado por Emorvisa, empresa de servicios fúnebres cuyo control recae en el interventor municipal, que fue compañero de aquel en la corporación de Nigrán entre los años 1983 y 1987.
Sobre este caso en concreto, Xuntos dará traslado, además de a la Fiscalía de Vigo, a la del Tribunal de Cuentas, por si el interventor pudo haber hecho “la vista gorda”.
Precisamente, el Tribunal de Cuentas estudia una denuncia por irregularidades en la contratación del interventor de Vigo.
Con anterioridad, González Armada había denunciado que la esposa de Manel Gallego fue seleccionada para entrar a trabajar en el Ayuntamiento de Vigo en 1986 “a dedo y sin oposición”, y que su hija es una asesora del alcalde, Abel Caballero.
Xuntos dio cuenta ayer del caso de una persona afín al PSdeG que supuestamente trabajó durante años en la corporación viguesa pero nunca figuró en nómina, y que pudo haber sido remunerada a través de Imesapi.
Se trata de la misma concesionaria que, según denunció ayer este colectivo en los juzgados, tuvo en nómina a la cuñada de la teniente de alcalde, Carmela Silva, pese a que ésta, según afirma Xuntos, nunca acudió a trabajar a la misma.
El exalcalde Carlos Príncipe también denunció varios casos en los últimos meses.

La plataforma Xuntos denuncia nuevos casos de enchufismo del PSdeG en el Ayuntamiento de Vigo