Abanca volverá a ser el principal soporte en la edición de este año

Abanca volverá a ser el principal soporte en la edición de este año
Copia de Deporte Campeón-2015-05-01-023-0b79d592

 

Abanca y el Comité Organizador de la Semana del que forman parte el Náutico de La Coruña, los Marítimos de Canido y Vigo, el Náutico de Punta Lagóa, el Liceo Marítimo de Bouzas, el Clube de Vela Atlántico de Leixoes, la Sociedad Deportiva Samertolameu de Meira, el Clube de Remo Ría de Marín, el Gremio de Mareantes de Pontevedra y la Federación Gallega de Remo, han cerrado un acuerdo para que la entidad sea el patrocinador principal la edición 2015, tras el rotundo éxito de la cita náutica del otoño galaico-portugués, refrendado con el galardón de Mejor Regata de Vela Ligera del Año en España, galardón que fue entregado a la Semana Abanca en Port Ginesta (Barcelona) a primeros de abril.
 La otra noticia de alcance saltaba ayer cuando la doble medallista de oro olímpica Theresa Zabell, aceptaba ser la Presidenta del Comité Organizador.
La malagueña, considerada como una de las deportistas olímpicas españolas más destacadas de todos los tiempos, ha apoyado desde su nacimiento a la Semana del Atlántico y lo volverá hacer en esta nueva etapa, tanto a nivel personal como Presidenta de la estatal Fundación Ecomar. La aceptación de la brillante ex-regatista de la clase 470 coincidía también con el nombramiento del capitán de navío ferrolano Carlos Sande Amor, como el nuevo Admiral de la Semana Abanca.
 La edición 2015 tendrá una línea organizativa muy similar a la del pasado año bajo el slogan del ‘Sailing & Rowing’, teniendo ‘tres conventos’ a nivel espacios geográficos. El cuarto pudo ser el de la Mariña Lucense, del que formarán probablemente parte el próximo año los puertos de Ribadeo y de Foz.
Por el momento los tres serán: El Convento del Gran Oporto con base en Leixóes y reservado para la vela infantil, el Convento Rías Baixas con bases en Canido-Vigo, Moaña, Marín, Poio y Pontevedra con competiciones de remo y vela, y por último el Convento Rías Altas liderado por el Real Club Náutico de La Coruña. En total siete ciclos (cinco de vela y dos de remo) entre el 18 de setiembre y el 1 de noviembre.
El objetivo poder al menos igualar las cifras de la pasada edición con un millar de botes y barcos y unos dos millares de deportistas y seguir trabajando para que el eje Moaña-Marín-Poio-Pontevedra sea un referente en el mundo del remo olímpico internacional.

Abanca volverá a ser el principal soporte en la edición de este año

Te puede interesar