Turismo estudiará si la supresión de la conexión con Londres incumple el contrato

Turismo estudiará si la supresión de la conexión con Londres incumple el contrato
30 enero 2020 A Coruña.- La compañía Air Nostrum conectará Alvedro con Alicante y Valencia desde marzo Aviones en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Alvedro

En la programación para los próximos meses, la compañía aérea Vueling suprime, por el momento de manera temporal, la conexión entre el aeropuerto coruñés de Alvedro y el londinense de Heathrow, motivo por el que el Consorcio de Turismo evaluará si esta pérdida incumple el contrato de la aerolínea sobre sus servicios en la ciudad.

El principal motivo de la supresión sería la pandemia que asola ambos países, pero, de todos modos, los técnicos de Turismo consultarán a la compañía las razones de esta suspensión.

El contrato establece que la aerolínea debe realizar un número determinado de servicios, por lo que el personal técnico deberá reunirse y estudiar si es un incumplimiento o si, por otro lado, se tratará de una prórroga o aplazamiento en el futuro.

Reacciones

La noticia suscitó las reacciones del resto de grupos de la Corporación municipal herculina. Por parte de los populares, anunciaron que trasladarán al próximo pleno, que se celebrará el próximo día 10, su “preocupación” por el “abandono” del aeropuerto de Alvedro y su “falta de estrategia” ante la pérdida de vuelos, a pesar de que Vueling, junto a la noticia de Londres, anunció el refuerzo de conexiones nacionales con Barcelona, Canarias, Mallorca o Valencia, por ejemplo.

Desde el grupo municipal de Marea Atlántica exigen al Ayuntamiento que negocie para mantener este vuelo a suelo inglés. Por otro lado, el portavoz del BNG en María Pita, Francisco Jorquera, señala que la noticia es “unha rotura unilateral das condicións co Consorcio de Turismo por parte de Vueling”.

Desde Más por Culleredo también se hizo un llamamiento a “las fuerzas vivas” de la comarca ante lo que tildan de “peligro inminente” para Alvedro. l

Turismo estudiará si la supresión de la conexión con Londres incumple el contrato

Te puede interesar