Lopera acudirá a declarar a la Audiencia de Sevilla

Lopera acudirá a declarar a la Audiencia de Sevilla
GRA057 SEVILLA, 05/06/2017.- El expresidente del Real Betis Manuel Ruiz de Lopera (c), sentado hoy en la Audiencia de Sevilla donde tenía que declarar en el juicio acusado por un presunto delito de apropiación indebida durante su gesti&oacut

El expresidente del Real Betis Manuel Ruiz de Lopera acudirá hoy a la Audiencia Provincial de Sevilla para declarar en el juicio contra él por una presunta apropiación indebida en su gestión al frente de la entidad verdiblanca, si bien el proceso podría verse determinado por la suscripción de un pacto con los demandantes.
El pasado lunes, la Sección Tercera de la Audiencia acordó aplazar una semana la declaración el propio Manuel Ruiz de Lopera, para quien la Fiscalía solicita tres años de cárcel, para dar tiempo a negociar un acuerdo entre partes cuyos detalles se han estado definiendo durante los últimos días y que podría estar a punto de suscribirse.

Alcanzar un acuerdo
Fuentes cercanas al caso han mostrado su optimismo, debido a que tanto la defensa de Ruiz de Lopera como el Real Betis y dos de las plataformas que ejercen la acusación particular –Liga de Juristas Béticos y Por Nuestro Betis– están dispuestos a alcanzar un acuerdo extrajudicial del que, por ahora, se desmarca Béticos por el Villamarín, la tercera asociación denunciante.
Las mismas fuentes han señalado que Ruiz de Lopera y el empresario Luis Oliver, que litiga con él por la propiedad del paquete mayoritario de acciones del Real Betis, estarían dispuestos a deshacerse de sus títulos a cambio de una cantidad de dinero que oscila entre los doce y los quince millones de euros.
Además, en el club andaluz tienen intención de que Ruiz de Lopera firme un reconocimiento de culpa, pero desde el entorno del expresidente bético se niega debido a la confianza en su inocencia. l

Lopera acudirá a declarar a la Audiencia de Sevilla

Te puede interesar