El Ayuntamiento apuesta por la gastronomía para impulsar la participación en los carnavales

El Ayuntamiento apuesta por la gastronomía para impulsar la participación en los carnavales
18 febrero 2015 A Coruña.- La calle de la Torre, en el barrio de Monte Alto, se volvió a llenar de música y color para celebrar el Martes de Carnaval

El Ayuntamiento apuesta por la gastronomía para impulsar la participación de los vecinos en los actividades de los carnavales.
Así, las primeras cien personas que se inscriban en el concurso de choqueiros, que tendrá lugar el día 9 de febrero, en el barrio de Monte Alto, recibirán el denominado Lote de Entroido, formado por un mini lacón y una ristra de chorizos.
La Concejalía de Culturas hizo públicas ayer las bases de los distintos concursos que tendrán lugar en Carnaval. En esta edición todas las personas o entidades interesadas en participar podrán inscribirse gratuitamente en las modalidades de carrozas, comparsas, disfraces infantiles y choqueiros.
Las inscritas en las dos primeras categorías participarán en el tradicional desfile de comparsas y carrozas que discurrirá desde la ciudad deportiva de la Torre hasta la plaza de María Pita, el sábado 6 de febrero.
Las comparsas contarán con dos modalidades, la de “Música y letras” y la de “Vestuario e coreografía”. Como es habitual, el primer certamen escogerá a los ganadores en un festival que tendrá lugar el día 30, a las 18.00 horas, en el Palacio de la Ópera.
El jurado, que tendrá en cuenta diversos conceptos, entre ellos simpatía y agudeza, repartirá tres premios valorados en 1.500, 1.200 y 800 euros.
Para participar en esta modalidad hay que formalizar la inscripción antes de las 14.00 horas del día 27.
Respecto a la modalidad de “Vestuario y coreografía”, esta se celebrará durante el desfile de carrozas del sábado, 6 de febrero. Un jurado compuesto por miembros de la corporación y personalidades de la ciudad entregarán hasta cinco premios y un máximo de 15 accésits a las comparsas ganadoras.
Asimismo, para participar en este concurso las personas o entidades interesadas deberán efectuar la inscripción antes de las 14.00 horas del viernes, día 29, en las oficinas del IMCE (en el número 18 de la avenida de la Marina) o por correo electrónico. También es obligatorio asistir al desfile del día 6 de febrero.

El Ayuntamiento apuesta por la gastronomía para impulsar la participación en los carnavales

Te puede interesar