Una nueva muerte por coronavirus en el Chuac eleva a 598 las víctimas en Galicia

El Chuac cuenta con 179 hospitalizados por una infección por coronavirus | patricia g. fraga
|

Una mujer de 86 años ingresada en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) y aquejada de patologías previas ha fallecido este miércoles, ha informado la Consellería de Sanidad, y la cifra de víctimas mortales se eleva ahora a 598.

El servicio gallego de salud tiene a disposición de la ciudadanía la página web coronavirus.sergas.gal, en la que se puede consultar información dirigida a la población, a los profesionales sanitarios y a otros colectivos.

La Consellería de Sanidad reitera que la ciudadanía emplee el número 061 solo para emergencias o casos graves y aconseja utilizar el número gratuito 900 400 116 para consultar dudas o síntomas leves de coronavirus.

Además, incide en las medidas de autoprotección e higiene para intentar detener los contagios como el lavado frecuente de manos, especialmente después de toser o sonarse. También hay que cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo -preferentemente desechable- al toser o estornudar; y si no se dispone de pañuelo, en la cara interna del codo.

Es preciso, además, evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos.

Una nueva muerte por coronavirus en el Chuac eleva a 598 las víctimas en Galicia