El grupo Leroy Merlin abrirá en Marineda City el 6 de julio con una plantilla de 110 personas

El grupo Leroy Merlin abrirá en Marineda City el 6 de julio con una plantilla de 110 personas
Los operarios trabajan a contrarreloj en el espacio patricia g. fraga

El desembarco de un nuevo gigante del bricolaje en la ciudad se hará real el próximo 6 de julio. El director de la tienda de Leroy Merlin en A Coruña, Ibán Rama, anunció ayer la inminente inauguración del espacio de exposición y venta de 7.000 metros cuadrados. El establecimiento contará con una plantilla inicial de 110 personas y ocupará el local que dejó libre Bricor en el complejo del centro comercial Marineda City al mudarse al interior de El Corte Inglés.
Tras un arduo proceso de selección entre los alrededor de 4.500 currículos recibidos, el centenar de trabajadores de Leroy Merlin en la ciudad recibe formación en otros centros como el de Santiago mientras los operarios y empleados llegados de Cantabria, Asturias, País Vasco y Canarias se afanan en finalizar las obras de implantación en A Grela. Aunque el estreno no será hasta el 5 de julio –el 6 para el público en el que será el horario habitual de apertura de 09.00 a 22.00 horas–, la gran superficie toma forma al mismo tiempo en su estructura y sus estanterías.
En medio de un ritmo de trabajo frenético en el que en distintas fases han participado 100 operarios, el director de la nueva tienda, Ibán Rama, explicó ayer que las obras comenzaron en marzo y defendió el potencial de A Coruña.
“La inversión ha ascendido a 22 millones de euros”, concretó el responsable, que dijo confiar en que el público responda. No habla de cifras concretas pero lo cierto es que en 2015, el comercio ubicado en Santiago recibió a cerca de 900.000 visitantes y es probable que A Coruña le robe una parte de esos clientes objetivos.
Tras un paseo por una nave que dispondrá de “41.000 referencias” in situ, Rama destacó algunos de los servicios con los que intentarán conquistar a los consumidores. Además de la habitual sección de corte de madera y unos “showrooms con las tendencias de 2018”, se ha habilitado un aula de demostraciones donde “habrá talleres gratuitos para que la gente pierda el miedo al bricolaje”.

El grupo Leroy Merlin abrirá en Marineda City el 6 de julio con una plantilla de 110 personas

Te puede interesar