El líder de Podemos Galicia afirma que está “abierto al diálogo” y a posibles alianzas

El líder de Podemos Galicia afirma que está “abierto al diálogo” y a posibles alianzas
28 mayo 2015 página 26 SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27/05/2015.- El secretario general de Podemos en Galicia, Breogán Riobóo realizó esta mañana en Santiago de Compostela una valoración sobre los resultados de las pasa

El secretario xeral de Podemos en Galicia, Breogán Riobóo, aseguró ayer que su formación está “abierta al diálogo” a posibles alianzas con otros partidos para establecer un frente unitario ante las próximas generales.
Riobóo aludió en una conferencia de prensa a las encuestas que reflejan que su formación podría “posibilitar el cambio” junto a otras fuerzas políticas, y destacó que en Galicia cuenta con un mandato que fue “refrendado hace menos de dos semanas”.
Ese mandato “da la posibilidad de concurrir” a los comicios en un espacio “más amplio”, pero, “obviamente, siempre con el nombre de Podemos”, reiteró el responsable de la formación.

la mano tendida
“En cierta medida somos ya un frente de unidad popular. La clave aquí es seguir con ese diálogo. Siempre dijimos que queríamos hablar con actores sociales y políticos. Tenemos la mano tendida y en ese sentido caminaremos”, aseguró Riobóo.
El secretario xeral añadió que su formación atraviesa un momento de “ilusión por hacer algo histórico” y por “dar capacidad a la gente a que participe desde sus pueblos” en la toma de decisiones de los asuntos de carácter público.
Respecto a posibles alianzas con otras formaciones, consideró que el diálogo deber ser “con total normalidad” y “no como el que estamos acostumbrados a ver en este país”.

tendencias
Acerca del resultado de la encuesta publicada por el CIS, según la cual el PP aumenta su distancia con el PSOE mientras Podemos y Ciudadanos pierden fuelle, dijo que valora esos datos como los de otros sondeos, pero consideró que “simplemente marcan tendencias”.
La “encuesta fundamental fue el 24 de mayo” pasado, comentó acerca de los comicios municipales, y consideró que esas elecciones mostraron “que hay toda una serie de cambios por el país”.
Para Riobóo, “cuando lleguen las elecciones generales veremos como queda la encuesta final” y dijo ser favorable a “seguir trabajando” para que “el cambio no llegue solo a los ayuntamientos, sino a las instituciones del Gobierno del Estado”.
Podemos Galicia inició en la localidad pontevedresa de Sanxenxo una serie de reuniones que se llevarán a cabo en agosto en distintos puntos de Galicia para recoger propuestas entre la ciudadanía para el programa electoral de esa formación de cara a los comicios generales previstos para finales de año. n

El líder de Podemos Galicia afirma que está “abierto al diálogo” y a posibles alianzas

Te puede interesar