A Coruña recibirá en abril a 21.126 cruceristas, un 30% más que en 2015

La naviera Aida protagonizará una de las escalas Javier alborés
|

La Autoridad Portuaria dará el pistoletazo de salida a la temporada alta de cruceros el próximo mes de abril con la llegada de 14 barcos de pasajeros. Las previsiones de la gerencia de la terminal de transatlánticos indican que durante esos 30 días conocerán A Coruña más de 20.000 personas.
Enero, febrero y marzo serán meses calmados en lo que a atraques se refiere. Si en enero solo arribaron dos buques, el día 23 lo hará otro. Marzo únicamente registrará dos nuevas escalas para dar paso a abril, la antesala de uno de los meses más fuertes para esta vertiente del mercado del turismo.
Tanto mayo como septiembre suelen destacar por alcanzar los picos más altos de visitas, si bien abril no se quedará atrás. Según los datos hechos públicos por el Puerto habrá 14 atraques, es decir, tres más que el año pasado en esas mismas fechas. A través del análisis de los datos de ocupación enviados por las navieras se estima que tocarán tierra 21.126 personas de diferentes nacionalidades. 
En 2015 lo hicieron 16.296 individuos, por lo que el incremento de turistas en la ciudad rozará el 30%. Además, al final de abril la urbe ya habrá sumado 31.774 turistas extra para los cómputos globales del año. Las gestiones del equipo responsable de la Terminal de Cruceros han fructificado en nueve  inclusiones en rutas de barcos de gran envergadura y espacio, pero otros cinco cruceros serán más exclusivos. Abrirá el mes el “Marco Polo”, propiedad de la compañía Cruise Maritime Voyages, con 848 clientes a bordo y lo cerrará el “Zuiderdam” –nuevo en la ciudad– de la naviera Holland America Line con 2.200 pasajeros. 
No faltará a su cita con la ciudad la firma P&O, que introducirá A Coruña en el itinerario de los cruceros con más pasaje, el “Azura” y el “Ventura”.

A Coruña recibirá en abril a 21.126 cruceristas, un 30% más que en 2015