Feijóo desmiente que existiese una contabilidad irregular en el PPdeG

feijã³o se desvinculã³ de cualquier contabilidad falsa del ppdeg
|

El titular de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, aseguró que “desconoce en su integridad, de la A a la Z” los documentos que vinculan a su partido con una supuesta contabilidad irregular y proclamó que en Galicia no hay “absolutamente nada” de eso. “Por lo menos desde que yo soy presidente del partido”, sentenció al término del Consello da Xunta.

Preguntado si ordenará una inspección específica en Galicia, al haber aparecido el nombre de la comunidad en alguno de los papeles publicados, afirmó que el partido en Galicia no tiene “absolutamente nada” en relación “a estos asuntos”, al menos desde que él ocupa el cargo.

“No sé si sabrán los anteriores de lo anterior, lo que sí puedo asegurar es que a mi me parece simplemente un comentario que usted hace –dijo al periodista– a una información que yo, desde luego, desconozco en su integridad, desde la A a la Z”, reiteró.

De este modo, las irregularidades se remontarían a los tiempos en los que el partido tenía como máximos referentes a Manuel Fraga o Xosé Cuiña, ambos ya fallecidos, o incluso al tiempo en que la secretaría de organización estuvo ocupada por Pablo Crespo, uno de los presuntos líderes de la trama Gurtel.

El jefe del Gobierno gallego consideró que se trata de un asunto “grave” en el que “el partido tiene que actuar”, pero agregó que “el partido actúa” con la puesta a disposición del Tribunal de Cuentas y del instructor de la contabilidad del partido y negando que el dinero “aparecido en una cuenta en Suiza” tenga algo que ver con el PP, que no tiene cuentas fuera de España.

Sobre “ese tipo de contabilidad que aparece en unos papeles que salen publicados en un medio de comunicación”, Núñez Feijóo se manifestó partidario de “investigar y auditar, investigar a fondo y auditar a fondo”.

Preguntado si ordenará una inspección específica en Galicia, al haber aparecido el nombre de la Comunidad en alguno de los papeles publicados, afirmó que el partido en Galicia no tiene “absolutamente nada” en relación “a estos asuntos”, al menos desde que él ocupa el cargo.

El vicepresidente del PPdeG, José Manuel Barreiro, aseguró ayer que el suyo es “un partido honesto, con sus cuentas en regla y que se rige total y absolutamente por lo que marca la ley”. Por ello, avaló que se estudien “las acciones legales que con arreglo a derecho se estimen oportunas” para defenderse ante “determinadas informaciones”.

El también presidente del PP de Lugo juzgó “muy apropiada” la decisión de Rajoy de “revisar en el ámbito interno de nuevo las cuentas”.

Feijóo desmiente que existiese una contabilidad irregular en el PPdeG