Los correos de Lapuerta y Páez estaban borrados cuando la Policía llegó a la sede del PP

Los correos de Lapuerta y Páez estaban borrados cuando la Policía llegó a la sede del PP
GRA001. MADRID, 20/12/2013.- Unos técnicos de Telefónica entran en la sede del PP en Madrid, a donde el juez Pablo Ruz ha enviado a un secretario judicial acompañado por la policía con un requerimiento para que el partido aport

El Partido Popular entregó la semana pasada a la comisión judicial enviada a la sede de la madrileña calle Génova por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz un total de 5.067 folios relacionados con las obras de reforma de dicho edificio, que se sospecha se pagaron parcialmente con dinero negro.
Además, los funcionarios de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) se llevaron copia de dieciocho correos del exjefe de seguridad del PP y cuñado de Luis Bárcenas, Antonio de la Fuente, que estaba presente en el acto, pero no pudieron acceder a los del extesorero Álvaro Lapuerta y el exgerente Cristóbal Páez ya que sus buzones de correo estaban borrados.
Los representantes del partido manifestaron que Lapuerta y Páez debieron solicitar el borrado antes de irse.
También volcaron un total 18 correos electrónicos (dos del servidor y otros 16 del propio ordenador) del exjefe de Seguridad y cuñado de Bárcenas, Antonio de la Fuente, quien se encargó del seguimiento de las obras de Génova, acometidas por la empresa Unifica entre los años 2005 y 2011. Además, fueron escrutados aunque sin éxito para el objetivo de la instrucción judicial los correos del cajero, Luis Molero; la responsable de Contabiidad, Milagros Puente; las secretarias María Ángeles Arias y Rosa López Merinero; los auditores Antonio López de Pablos, Carlo Luca y Javier Torre; y la antigua secretaria de Bárcenas, Estrella Domínguez.

escaneado
Según el acta del Juzgado Central de Instrucción 5, a la que tuvo acceso Efe, el secretario judicial y los dos funcionarios de la UDEF de la Policía escanearon todos esos documentos en las catorce horas que estuvieron dentro de la sede nacional del partido, desde las 20.00 horas del jueves pasado hasta las 10.00 horas del viernes.
El acta indica que los representantes del PP manifestaron su disposición a colaborar con la justicia y entregar “toda la documentación que obra en sus archivos”, que consistió en certificaciones de trabajos de la reforma, presupuestos, estimaciones de costes, estudios de seguridad, contratos de ejecución de obras, licencias, etcétera.

Los correos de Lapuerta y Páez estaban borrados cuando la Policía llegó a la sede del PP

Te puede interesar