La reapertura de la Casa das Palmeiras obliga a reducir el horario del registro de A Barcala

La reapertura de la Casa das Palmeiras obliga a reducir el horario del registro de A Barcala

La reciente reapertura del registro de la Casa das Palmeiras ha tenido como consecuencia la reducción del horario de atención al público de su homólogo en A Barcala. Según explica la resolución pertinente de alcaldía, el motivo no es otro que ambas dependencias estarán gestionadas por el mismo funcionario.

“Considerouse, e segue a considerarse, que o Concello non podía, nin pode, dispoñer de dous funcionarios para cadanseu rexistro auxiliar (A Barcala e O Temple)”, se detalla en el anuncio del Boletín Oficial de la Provincia.

Un mismo funcionario
se encargará
de los dos locales

Ante esta situación, el Ayuntamiento decidió suprimir de manera temporal el registro de As Palmeiras, una decisión motivada a su vez por la reubicación de los departamentos de Cultura, Educación y Deportes a los bajos de A Barcala. Por ello, la administración local optó por cerrar el de O Temple y mantener el de A Barcala.

El gobierno local quería revertir el cierre en el momento de que se contase con más personal y con la puesta en marcha de la administración electrónica.

 

moción

Otro de los puntos a los que hace mención el edicto de alcaldía son las protestas vecinales que se sucedieron a la supresión del registro de O Temple. El asunto llegó al pleno a través de una moción del PSOE en la que se instaba “ao mantemento do rexistro municipal auxiliar e punto de atención e información aos veciños situado na Casa das Palmeiras”.

La supresión del servicio de O Temple desató las quejas vecinales

Si la propuesta socialista se daba a conocer en mayo, la reapertura no fue oficial hasta este mes, debido a la reorganización administrativa, “xunto coa escaseza de medios humanos, á que se sumou o periodo vacacional, imposibilitando a reapertura do rexistro da parroquia do Temple”, se justifican desde el Ayuntamiento cambrés.

De este modo, los dos registros estarán abiertos de lunes a viernes, pero en el caso de la Casa das Palmeiras el horario será de nueve a once y en A Barcala de doce a dos de la tarde. El último de los trámites a los que hace referencia el anuncio del BOP es notificar a Intervención la necesidad de pagar los kilómetros oportunos al funcionario. n

 

La reapertura de la Casa das Palmeiras obliga a reducir el horario del registro de A Barcala

Te puede interesar