Investigadores gallegos crean una plataforma turística con un canal internacional

Un grupo de investigadores gallegos ha creado una plataforma turística, Abalargalicia.com, que incluye un canal internacional para que profesionales y empresarios gallegos radicados en todo el mundo compartan información con los que tienen su negocio en Galicia y sirvan también de lanzadera laboral.

La directora del proyecto y especialista en Turismo, Elena Ramallo, ha explicado, en declaraciones a Efe, que esta plataforma para el sector turístico y hostelero aspira a ser un espacio destinado a empresas, profesores-formadores, estudiantes y futuros profesionales, hosteleros y restauradores, guías y asociaciones.

La iniciativa, presentada esta tarde en el CIFP Paseo das Pontes de A Coruña, busca contribuir, con ideas, novedades y opiniones de todos, a enriquecer y mejorar la calidad de la oferta turística gallega, la promoción de productos y servicios que ofrece y, en definitiva, de la imagen de Galicia.

Para ello, desarrollará un archivador de blogs bajo su marca de todos los centros de Formación Profesional en donde se imparte hostelería, restauración y turismo; promocionará los productos gastronómicos gallegos como productos de calidad; e impulsará un canal internacional en el que puedan conectarse todos los gallegos que desarrollen actividades empresariales o formativas turísticas y gastronómicas fuera de la comunidad.

"Se trata de poner en valor a los profesionales, abriendo de este modo un canal internacional de comunicación e intercambio de productos, conocimientos y profesionales", ha sostenido Ramallo, de manera que "todos los gallegos que realizan actividades o tienen empresas en el mundo nos envíen información sobre lo que hacen ellos y que vean qué hacemos nosotros aquí".

Sobre esta iniciativa, ha continuado, permanece a la espera de que la Secretaría de Emigración de la Xunta les responda si está interesada o no en participar.

Ramallo ha destacado que en Galicia hay "profesionales muy bien formados" en este ámbito, y que por esa razón esta plataforma quiere ser un punto de encuentro para todos ellos.

Abalargalicia.com toma su nombre de la Pedra de Abalar de Muxía (A Coruña) por representar el origen del turismo gallego, ha detallado, y consta de varias secciones sobre profesionales, sabores gallegos y actividades como termalismo o senderismo, así como las cartas de restauración a modo de escaparate de tendencias, pero con la aspiración de "construir la página entre todos", ha aseverado.

Investigadores gallegos crean una plataforma turística con un canal internacional

Te puede interesar