La obra de remodelación de la plaza de Armas ferrolana se iniciará en 2019

La obra de remodelación de la plaza de Armas ferrolana se iniciará en 2019
Plaza de Armas. Emilio Cortizas

El proyecto para la remodelación de la plaza de Armas saldrá a contratación en unos veinte días, tras haberse aprobado ayer en una Xunta de Goberno Local extraordinaria los pliegos del contrato. El alcalde, Jorge Suárez, estimó, teniendo en cuenta otros procesos recientemente contratados como actuaciones en el barrio de Recimil, que el proyecto podrá adjudicarse en mes y medio y a principios de año puedan empezar así las obras que, con una duración estimada de seis meses, podrían estar listas para el próximo verano.
El regidor local, Jorge Suárez, y la responsable de las políticas urbanísticas del Concello, María Fernández Lemos, comparecieron públicamente para explicar este nuevo paso de un proyecto “moi esperado para nós”, reconocieron.
De este modo, la concejala de Urbanismo explicó que aunque el proyecto se ha demorado en el tiempo por “complicacións administrativas” ahora, en poco tiempo, “veremos que o centro da nosa cidade vai recuperar un espazo moi importante para os veciños”.
Fernández Lemos reiteró que las obras “son necesarias” aunque reconoció que son complicadas y causarán problemas para la población pero a su término, aseguró, “está a mellora da nosa cidade”.
También el alcalde definió la remodelación de Armas como un “proxecto vital para a cidade” y recordó que desde que el Concello indemnizó a la concesionaria del aparcamiento con el fin de hacerse cargo de él, han pasado diez años para que se desatascase la situación.
Suárez recordó que el proyecto que se pondrá en marcha es resultado de un concurso abierto en el que tomaron parte profesionales de todo el Estado y que, con una inversión de 1.727.000 euros con cargo al programa Edusi, “cambiará a faciana da cidade cun proxecto ilusionante”.
Será, además, considera el regidor, “un modelo a seguir” y aunque reconoce que existen voces discordantes “no futuro quedarán solapadas co cambio que vai ter Ferrol”, aseguró.
Suárez, que agradeció el trabajo realizado por los funcionarios para poder iniciar esta contratación, manifestó, sin embargo, los problemas con los que se encontraron desde Patrimonio, “con actitudes un tanto dilatadoras do proceso”. Finalmente, dijo el regidor, “a evidencia de que era un proxecto de prestixio, que non agredía ao barrio” consiguió el apoyo y visto bueno del área de la Xunta y “gracias á cooperación”, se ha podido sacar adelante el proyecto, que permitirá al ejecutivo, como indicó el alcalde, apuntarlo en el “haber” de este gobierno local. l

La obra de remodelación de la plaza de Armas ferrolana se iniciará en 2019

Te puede interesar