El área sanitaria suma siete días seguidos con los casos activos a la baja

El área sanitaria suma siete días seguidos con los casos activos a la baja

El área sanitaria de A Coruña y Cee cumplía ayer el séptimo día consecutivo con los casos activos de coronavirus en descenso. En concreto, el total de contagios en activo es de 964, once menos de los que se registraban en la jornada del pasado miércoles.

Este nuevo descenso se debe principalmente al volumen de altas epidemiológicas notificadas ayer por las autoridades sanitarias de la comarca, 42 en total, que hacen frente a los 31 nuevos positivos detectados a través de las pruebas PCR. Precisamente sobre los test, el último dato comunicado por el Sergas es que en el área sanitaria se realizaron 1,653 PCR en las últimas 24 horas.

En lo tocante a la presión hospitalaria, ayer eran 47 las personas que necesitaban de la atención presencial de los profesionales sanitarios a causa del Covid-19, cinco menos que el miércoles. De todos ellos, 44 se encuentran en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), de los cuales tres están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que los 41 restantes están en planta. Los otros tres hospitalizados a causa del coronavirus están en el complejo sanitario de Cee.

Residencias y colegios

Una de las buenas noticias de la jornada fue el anuncio del alta epidemiológica de catorce usuarios de la residencia El Pinar, en Culleredo, donde todavía quedan afectados por el virus otros nueve residentes y siete empleados.

A la lista de positivos se unen un nuevo caso en la residencia Ballesol, en Oleiros, donde ya son 33 los internos contagiados y cuatro los trabajadores. También se contabilizó otro nuevo positivo en DomusVi Coruña, también en Oleiros, el primero entre sus usuarios, pero que se suma al operario que estaba afectado por el coronavirus.

En cuanto a los centros de atención a personas con discapacidad, la residencia de adultos Pai Menni, en Betanzos cuenta con un caso más de Covid-19 entre sus trabajadores, que ya son tres, a los que hay que sumar otro positivo entre sus usuarios.

En el resto de complejos de este tipo la situación es la misma que se presentaba el pasado miércoles, con cinco positivos entre los residentes de Ricardo Baró, de Aspronaga (Oleiros), donde también hay trece trabajadores contagiados, además del positivo de un empleado del CAPD A Coruña.

En lo tocante a los colegios del área sanitaria de A Coruña y Cee, tan solo queda un aula cerrada a causa de los posibles casos, en concreto, una clase del CEIP Fernández Latorre.

En cuanto a los casos en centros escolares de la ciudad herculina, se suman a la lista de positivos el IES Fernando Wirtz Suárez, con un posible caso de coronavirus; el IES Rafael Dieste, con otro; mientras que el IES Eusebio da Guarda suma otro caso, por lo que ya son tres, ya que el miércoles comunicaban un par de posibles contagios.

El área sanitaria suma siete días seguidos con los casos activos a la baja

Te puede interesar