Los nacionalistas denuncian el “abandono e a deixadez” de Meirás

Los nacionalistas denuncian el “abandono  e a deixadez” de Meirás
20 diciembre 2013 / 16 mayo 2014 página 21 Sada.- El alcalde de Sada destituye a los cinco ediles del PSDP y se queda en minoría

“O alcalde de Sada, que tamén é o concelleiro de Parroquias e de Obras non se entera de que Meirás está en estado de abandono”, aseguran desde el BNG. Se refieren los nacionalistas al parque de la parroquia que está “inservible”.
El Bloque afirma que hay mobiliario destrozado y un camino “intransitable” y cortado por la maleza, árboles de la finca del pazo caídos y que “invaden terreos públicos do exterior”.
Por ello, aseveran desde la formación política que el PP es “incapaz incluso para manter o que hai”. Ante esta situación, continúan, el BNG decidió dejar constancia en el registro municipal de esta situación  “O intolerable é que nin sequera conserve o que se atopou feito hai tres anos e medio”.
En el listado, incluye que desde hace unos tres meses “non se prenden as luces”. Así, relatan, las farolas de la carretera que va al pazo y a la residencia de mayores La Luz “están apagadas moitos días”.

Sesión plenaria
Por otra parte, los nacionalistas anuncian que el alcalde, Ernesto Anido, ha convocado el pleno extraordinario que solicitó el BNG este jueves a las 09.00 horas.
Los nacionalistas solicitaron esta sesión de urgencia “diante da problemática do inicio do curso no colexio Sada e Contornos”. Desde el Bloque reprochan que sea a las nueve porque Anido “sabe que non pode asistir moito público”.
El BNG quiere que la corporación quiera exigir a la Xunta que dote de buses a los alumnos del centro. De no ser así, que sea el Ayuntamiento quien adjudique este servicio. 

Los nacionalistas denuncian el “abandono e a deixadez” de Meirás

Te puede interesar