El Gordo sonríe a Galicia y reparte 25 millones de euros por todo el territorio

El Gordo sonríe a Galicia y reparte 25 millones de euros por todo el territorio
El Ideal Gallego-2018-12-23-049-d71e6f6d

El Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad sonrió ayer a Galicia, en donde cayó parte de un repartido Gordo, con un 03347 que deja más de 25 millones de euros, así como varios décimos de seis premios más (Tercero, un Cuarto y cuatro Quintos premios).

El Gordo no fue madrugador, pero sí generoso con la comunidad, al llegar hasta más de una veintena de municipios de las cuatro provincias. La administración número 1 de Teo (A Coruña), con el premonitorio nombre de “A Sorte”, fue la que más vendió, con 16 décimos por máquina, hasta un total de 6,4 millones de euros. Allí, comenzó una fiesta con champán y vecinos. El lotero, Roberto Quintás, explicó a Europa Press que está “muy contento”, ya que esta es “la primera vez” en los dos años que lleva al frente que da un premio en un sorteo de lotería.

También lleva solo dos años activo el punto de venta instalado en la Raxería de San Marcos, en un sorteo en el que la hostelería gallega tuvo mucho que ver con el reparto de millones por todo el territoio. Allí, en Santiago, cayó el segundo mayor premio en la comunidad: 3,2 millones de euros con ocho décimos. En declaraciones a Europa Press, el propietario, Javier Suárez, se mostró “encantado” y relató que la terminación en 47 le parecía “buena”. Todos los billetes fueron vendidos en las últimas dos semanas.

El resto de premios fueron muy repartidos y en pequeños pellizcos. En A Coruña cayó en Pontevea (seis décimos), Fene (seis décimos), A Coruña (un décimo en administración de Concepción Arenal y dos en Juan Flórez), O Pino (dos décimos en la calle Muíño), Outes (un décimo en la avenida del Rocío), Cedeira (un décimo en la rúa do Mariñeiro) y Zas (un décimo en Obispo Romero Lema, en Baio).

En Lugo fue a Valadouro (un décimo en rúa da Veiga), Vilalba (uno en rúa da Pravia), Lugo (uno en rúa das Fontiñas) y Monforte (uno en Calvo Sotelo). Asimismo, Ourense ciudad se llevó dos décimos en la calle de Cervantes.

Por su parte, fueron vendidos en la provincia de Pontevedra en: Pontevedra ciudad (un décimo en el Carrefour de calle de San Blas), Vigo (uno de Porta do Sol –“El afortunado todavía no ha pasado por aquí y tampoco creo que lo haga”, señalaba el exultante el lotero–), O Porriño (dos en la calle de Ramón González), Bueu (dos en la calle de Montero Ríos), A Estrada (dos en la calle de Calvo Sotelo), Sanxenxo (uno en el paseo de la playa de Silgar), Redondela (uno en la plaza de la Constitución) y Poio (uno en la calle de Francisco Regalado).

Remolón pero generoso
Otro de los número agraciados que fue el Tercer premio del sorteo, el 04211, que fue el más “remolón” entre los grandes. Así, llevó 650.000 euros a través de trece décimos a Vigo, Cambados (dos), así como Cambre (1), A Coruña (1), Cotobade (1), Castro de Rei (1), O Carballiño (1) y Ourense (1).

Uno de los dos Cuartos, el 67774, también contó con “pellizcos” en Galicia a través de cinco décimos vendidos en As Pontes de García Rodríguez (2), A Coruña, Ourense y Guitiriz.

Entre los ocho Quintos, cuatro fueron vendidos en tierras gallegas: 07568, 29031, 18596 y 02308.

Para Abegondo fueron a parar diez décimos del 07.568, que también fue vendido en Val do Dubra. El 29031 llegó a Meira, Ferrol, Cee, Cedeira, Noia, Barbadás, Vilanova de Arousa, O Porriño y Pontevedra. El número 18596 vendió quince series en Vigo, lo que dejó 900.000 euros en el centro comercial Alcampo de Coia. En declaraciones a Europa Press, Julia Caride, una de las trabajadoras de la administración explicó que este premio estuvo muy repartido y deseó que “le haya tocado a gente que lo necesite”.
En un sorteo con tanta alegría para Galicia hasta el último Quinto en salir, el 02308 quiso tocar trece municipios de las provincias de Pontevedra (Vigo, Gondomar y Meis), A Coruña (Oleiros, A Coruña, Santiago, Coristanco, Santa Comba y Abegondo) y Lugo (Guitiriz, Meira y Lugo).

El Gordo sonríe a Galicia y reparte 25 millones de euros por todo el territorio

Te puede interesar