El director de Sada y sus contornos solicita amparo al Valedor do Pobo

El director de Sada y sus contornos solicita amparo al Valedor do Pobo
El consejo escolar del colegio Sada y sus Contornos quiere ampliarlo

  El director del centro de Educación Infantil y Primaria Sada y sus Contornos y responsable del consejo escolar, Miguel Gayoso Barreiro, ha solicitado amparo al Valedor do Pobo, Benigno López, para que finalice la que considera una situación de indiferencia y desprecio por parte de las autoridades municipales y educativas “a las más elementales normas de convivencia y formas democráticas”.

Según Gayoso, el consejo escolar del centro educativo sadense mantuvo una reunión el pasado martes, día 27, y acordó reiterar nuevamente ser recibidos por los responsables del Ayuntamiento y representantes de la Xunta.

El acta de la reunión contempla que el órgano de gobierno educativo solicitó ser recibido por el conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, el 5 de octubre de 2011 y el 27 de enero de este mismo año, sin que hasta la fecha se atendiera la solicitud y “ni tan siquiera se nos contestase a la solicitud formulada”.

 Representantes del consejo escolar también solicitaron una entrevista con el alcalde de Sada

 

Por ese motivo, el consejo escolar reitera, por tercera vez, la solicitud de entrevista con el titular autonómico de Educación.

Esta entidad también acordó, por tercera vez, solicitar una entrevista con el alcalde de Sada, Ernesto Anido.

“Se recuerda que este órgano de gobierno ya solicitó ser recibido por el señor alcalde el 10 de noviembre de 2011 y el 27 de enero de este año, sin que hasta el día de hoy se atendiera a la solicitud y ni tan siquiera se nos contestase a la solicitud formulada” indica el informe de la sesión firmada por Gayoso Barreiro.

Ampliación > La declaración del consejo escolar también reclama al mandatario local sadense y a la Consellería de Educación que realicen las gestiones necesarias para que la ampliación del centro educativo cuente, en el plazo más breve posible, con las demandadas instalaciones.

Cabe recordar que las diferencias entre la comunidad escolar y el gobierno local sadense son destacables y más teniendo en cuenta que el ANPA, en noviembre pasado, barajaba la posibilidad de solicitar un informe jurídico que determine si sería posible presentar una querella por prevaricación contra el alcalde a causa de su rechazo a ampliar el centro y optar por la construcción de otro.

Los familiares del alumnado ya realizaron una serie de medidas de presión.

El director de Sada y sus contornos solicita amparo al Valedor do Pobo

Te puede interesar